Cómo cuidar una flor de Pascua dentro de la casa?

¿Dónde colocar la flor de Pascua?

¿Dónde la coloco? Lo mejor es colocar la Flor de Pascua en un lugar orientado hacia las ventanas, donde pueda disfrutar de la luz indirecta y evitar corrientes frías. No debe exponerse a temperaturas inferiores a 20 grados durante el día.

¿Cómo cuidar una planta de flor de pascua?

Consejos para cuidar tu poinsettia y que sobreviva a la Navidad

  1. Cuidado con la temperatura. …
  2. Riega la Flor de Pascua, pero no la ahogues. …
  3. Necesita luz, pero no la quemes. …
  4. Evita las corrientes de aire. …
  5. Evita los ambiente secos. …
  6. Si quieres que floreza al año siguiente.

¿Cuál es el significado de la flor de Pascua?

En su origen se cultivaba como símbolo de pureza y por sus conocidos beneficios medicinales, además de vincular el color rojo de la poinsettia al color rojo de la sangre y el sufrimiento de los sacrificios, sobre todo allá por el siglo XVI en la cultura azteca.

¿Cómo recuperar la Flor de Pascua?

Ayúdate de un pulverizador o atomizador de agua, y pulveriza ligeramente sus hojas verdes, pero nunca las brácteas rojas, que no deben mojarse. Esto aportará algo de humedad a la planta para recuperarse. Puedes repetir el proceso cada 24 o 48 horas, siempre sin encharcarlas ni tenerlas constantemente mojadas.

ES INTERESANTE:  Cuál es la religión predominante de Alemania?

¿Cómo se reproduce la Flor de Pascua?

La multiplicación de las variedades comerciales se realiza a partir de esquejes terminales de 6-8 cm de longitud. Para detener la pérdida de látex, que se produce al cortar recomendamos sumergir la parte seccionada en agua caliente (este látex o savia puede producir alergias al contacto).

¿Cuándo empieza a florecer la Flor de Pascua?

Florece en invierno. En el hemisferio norte florece de noviembre a febrero y es esencial que la planta no reciba luz durante 12 horas, aproximadamente desde octubre hasta Navidad para que florezca.

¿Cómo regar una poinsetia?

Riego por abajo, es decir, poniendo la maceta unos 15 minutos en un cuenco o plato con agua y retira el agua sobrante que la planta no haya absorbido. Con 2 riegos por semana es suficiente para la Flor de Pascua.

Sínodo