Tu preguntaste: Quién es Jesús según la teologia?

¿Quién es Jesús versículos?

Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». … Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. (Mt 16, 13-19).

¿Quién es Jesús y quién es Jehová?

Jehová ha sido una palabra popular para el nombre personal de Dios durante varios siglos. … En el mormonismo, “Jehová” es el nombre por el que Jesús era conocido en el Antiguo Testamento, opuesto a Dios el Padre, que es referido en la fe mormona como “Elohim”.

¿Quién es Hijo de Dios según la Biblia?

Hijo de Dios es un concepto teológico utilizado en las religiones judía y cristiana para designar a una persona que tiene una relación directa e íntima con una divinidad.

¿Donde dice en la Biblia que Jesús es el mismo Dios?

Esta expresión en su forma exacta, con la triple referencia al pasado (ayer), al presente (hoy) y al futuro sin límite (por los siglos), en la Biblia es exclusiva de Hb 13,8.

¿Donde dice Jesús yo soy?

Jesús, dando su vida para librarnos del pecado, revelará que Él mismo lleva el Nombre divino: «Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo soy» (Jn 8,28).

ES INTERESANTE:  Qué es la vida en la religión?

¿Qué frase dijo Jesús?

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! [Luego dijo al discípulo] ¡Ahí tienes a tu madre!

¿Quién es el Dios verdadero Jehová o Jesús?

Aunque ha habido disputas teológicas sobre la naturaleza de Jesús, los cristianos en general creen que Jesús es Dios encarnado y “verdadero Dios y verdadero hombre” (es decir, que él tiene plenamente las dos naturalezas: divina y humana).

¿Cuál era el trabajo de Jesús de Nazaret?

Predicador judío fundador de la religión cristiana primitiva, a quien sus seguidores lo consideran el Hijo de Dios. … Es la figura central del cristianismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano.

Sínodo