Tu preguntaste: Qué es metonimia y ejemplo Biblia?

Por ejemplo, Apocalipsis 1:14: “Sus ojos como llama de fuego.” * La metonimia: es una figura de asociación que ocurre al a mención de algunos objetos para referirse a otros objetos o ideas de alguna manera relacionados entre sí.

¿Qué es la metonimia y ejemplos?

La metonimia es una figura literaria en la cual una cosa o idea es designada con el nombre de otra cosa o idea con la cual tiene algún tipo de relación semántica. ¿No te ha quedado claro? Cuando decimos «me comí dos platos» no queremos decir que nos hemos comido los platos, sino la comida que contenían.

¿Qué es la metonimia y 5 ejemplos?

Ejemplos de metonimia

“Ella no tiene cerebro” (la cosa por lo que hace). “La Casa Blanca rechazó las declaraciones del Imán” (el lugar por las personas). “Prestadme vuestros oídos” (la parte por el todo). “Cómprame una Coca-cola” (la marca por el producto).

¿Qué es Sinecdoque y ejemplos biblicos?

El Sinécdoque es una figura retórica que consiste en expresar la parte de un objeto por el todo o el todo por la parte. Gn 6: 17 “He aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para Destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; Todo lo que en la tierra morirá”.

ES INTERESANTE:  Quién es Jeremías en la Biblia?

¿Cuáles son las clases de metonimia?

Los diferentes tipos de metonimia en español

  • Causa por efecto: “Carezco de pan y vino. …
  • Efecto por causa: “Los perros son la alegría de nuestros días”. …
  • Continente por contenido: “Se comió dos platos”. …
  • Símbolos por cosas simbolizadas: “El militar juró lealtad a la bandera”. …
  • Lugar por el que se produce: “Tómate un Rioja”.

¿Qué es alegoria y 10 ejemplos?

La alegoría es una figura literaria o retórica que representa un concepto o idea por medio de imágenes metafóricas o alusivas para transmitir algo diferente a lo expresado. Por ejemplo: Una mujer con una balanza en una mano, una espada en la otra y los ojos vendados representa la justicia.

¿Qué es pleonasmo y 10 ejemplos?

El pleonasmo, también conocido como redundancia, es una figura retórica en la cual consiste en el empleo de uno o más vocablos innecesarios en una frase para el cabal sentido de ella, o para intensificar su significado. Por ejemplo: “lo vi con mis propios ojos”. … Vea también Redundancia.

¿Qué es prosopopeya y 5 ejemplos?

La prosopopeya o personificación es una figura literaria que consiste en atribuir cualidades o habilidades humanas (como el pensamiento, el razonamiento o el habla) a las cosas inanimadas. Por ejemplo: El viento susurraba sin descanso. … En cierta manera la prosopopeya le otorga vida a objetos que no la tienen.

¿Qué es la Silepsis con 5 ejemplos?

“Vuestra Majestad está equivocado” silepsis de género (vuestra majestad: femenino, equivocado: masculino) “Vuestra Beatitud (femenino) es justo (masculino)“ “Su santidad (femenino) está enfermo (masculino)”

¿Qué es símil y 5 ejemplos?

El símil, también llamado comparación, es una figura retórica que sirve como medio para establecer una relación entre un elemento real y otro imaginario o figurado. Por ejemplo: Era fría como un témpano. … Por ejemplo: Suda como testigo falso o Inútil como cenicero de moto.

ES INTERESANTE:  Cómo se le llama a Jesús en Mateo 16 16?

¿Qué es la comparación y ejemplos?

La comparación es un recurso literario que establece una relación de semejanza entre dos elementos a partir de una característica en común. Por ejemplo: Es firme como un roble.

¿Qué es una Apostrofe ejemplos en la Biblia?

1. APOSTROFE La Apóstrofe es una Figura Retórica que consiste en la invocación o dirigir la palabra con vehemencia en segunda persona a una o varias presentes o ausentes, vivas o muertas, a seres abstractos o a cosas inanimadas, ya para dirigirse a sí mismo en iguales términos. 1.

¿Qué significa Hiperbola en la Biblia?

(Hyperbole) Una segunda figura común del lenguaje que se encuentra dentro de la Biblia es la hipérbole. La hipérbole es una exageración premeditada hecha con el fin de enfatizar algo. Cuando una madre le dice a su hijo, “te llamé como mil veces para que vinieras a cenar a la casa”, ésta es una hipérbole.

¿Cuál es el significado de metonimia?

Es la sustitución de un término por otro, fundándose en relaciones de causalidad, procedencia o sucesión existentes entre los significados de ambos términos. Según los diferentes modos de contigüidad, se producen diversos tipos de metonimia.

¿Qué función cumple la metonimia?

La metonimia o trasnominación es un fenómeno de cambio semántico, por el cual se designa un concepto con el nombre de otro, sirviéndose de alguna relación existente entre ambos. Es frecuente la sustitución e intercambio en relaciones de causa y efecto.

¿Cómo hacer una metonimia?

Una forma sencilla de reconocer la metonimia es sustituir el termino original por el metonímico o viceversa, y la frase seguiría teniendo sentido. Esto se debe a que ambos terminos pertenecen a una misma realidad material. Por ejemplo: sombra – cuerpo – boca- labios – besos.

ES INTERESANTE:  Cuál es el rayo del Arcángel Jofiel?
Sínodo