Tu preguntaste: Qué es la religión según filosofos?

·

¿Qué opinaba Aristoteles sobre la religión?

Esto para indicar, que siendo la tierra geocéntrica también lo es Dios para el hombre, por lo que ese sentir religioso es inherente en el hombre en virtud de su propia inteligencia, aquella que lo lleva a entender los fenómenos y explicarlos de manera científica y no científica. …

¿Qué es la religión desde el punto de vista filosofico?

La religión es una forma específica de la conciencia social; se distingue, por constituir una unidad de ideología, de sentimientos y de culto (actos rituales o mágicos). El rasgo fundamental y decisivo de la religión es la creencia en lo sobrenatural.

¿Qué dice Kant sobre la religión?

Pensando en el cristianismo, Kant define la religión como el reconocimiento de todos nuestros deberes como mandamientos divinos. Así como Hume, el autor de la Religión reconoce dos perspectivas epistémicas respecto al cristianismo: lo podemos concebir como religión natural o más bien como religión revelada.

¿Qué es la religión para Platon?

En lo que respecta al pensamiento de Platón, el dios sería el fundamento de la realidad, al que se le predica el atributo de la bondad y la sabiduría. En los primeros diálogos el ateniense mantiene una posición teológica que bien podemos llamar convencional, pues admite que hay dioses sobrenaturales e inmortales.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué dice la Biblia de los pies?

¿Qué es el ser según Aristóteles?

Según Aristóteles el ser como sustancia, compuesta de materia y forma; las cuales están unidas inseparablemente. … En efecto, este filósofo define a la Metafísica como el olvido del ser. Según Wang Bi, el no ser se identifica con el Tao, por lo que se lo considera el origen de todas las cosas, en particular el Ser.

¿Cómo se explica la religión según las definiciones antropológicas?

La antropología

De una u otra manera, la religión es una actividad social con razonamientos lógicos e ilógicos y racionalizaciones, y a la vez participa el pensamiento mágico, lo sobrenatural, las relaciones interpersonales, los diferentes comportamientos repetitivos estereotipados, que hace todo un conjunto cultural.

¿Qué dice Kant acerca de Dios?

Kant – Filosofia Moderna – Dios. Entidad trascendente y causa del mundo. No se puede conocer su existencia, pero sí postularla a partir de la reflexión relativa al mundo moral. … argumento ontológico: afirma la existencia de Dios partiendo de la idea de Dios como el ser perfectísimo.

¿Qué relación puede haber entre religión y moral Kant?

En el sistema kantiano la religión tiene sus raíces en la moral, y está comprendida en ella como fin práctico de la razón humana. Así, pues, para constituir una verdadera Iglesia tenemos que acudir, no a una moral fundada en la religión, sino todo lo contrario, a una religión fundada en la moral. …

¿Que pensaba Hume de la religión?

La opinión de Hume era que la religión tenía su origen en pasiones tales como el temor al desastre y la esperanza de ventajas y mejoras cuando estas pasiones se dirigen hacia algún poder invisible e inteligente.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuándo fue construida la iglesia Catedral de Guayaquil?

¿Quién era Dios para Platón?

a) Dios es, para Platón, el ser absoluto, el bien supremo, la idea creadora de las cosas. … Causa única, suprema y todopoderosa, Dios es principio, medio y fin de las cosas en el orden físico, en cuanto Ser supremo y perfectísimo; en el orden moral, como legislador supremo y suprema justicia.

¿Que pensaba de Platón y del cristianismo?

En ambos, cristianismo y platonismo, encontramos un menosprecio de lo corporal y al placer (pecado), y la purificación del alma siempre se vincula con su huída o alejamiento de este mundo. En ambos también existe un juicio personal tras la muerte, aunque en Platón no se trata de un juicio universal.

Sínodo