Tu preguntaste: Por qué la gente admiraba a Jesús?

¿Cuál era el motivo por el cual seguian a Jesús?

Relatan los evangelios que grandes multitudes de gente seguían a Jesús el nazareno allá donde iba, con objeto de escuchar sus palabras y presenciar sus milagros. Estas inmensas concentraciones tenían lugar al aire libre, como fue el caso del Sermón del Monte o el de las dos multiplicaciones de los panes y los peces.

¿Qué admiraban de Jesús?

Su capacidad de amarnos sin importar cuánto pequemos o cuánto lo olvidamos. Esa capacidad tan grande de amar, soportar nuestros pecados y cargar con nuestras culpas. El amor que tiene con todas las personas, por su humildad y el cariño que nos tiene.

¿Quién es este que habla como quien tiene autoridad?

Hablando como quien tiene autoridad, y con la solemne afirmación “Yo os digo”, continuó diciendo: “Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

¿Cómo se llamaban a los que seguian a Jesús?

Según Lucas, el único Evangelio en el que aparecen, Jesús los designó y los envió de dos en dos en una misión específica que se detalla en el texto. En el cristianismo occidental, son denominados generalmente como discípulos, mientras que en el cristianismo oriental por lo general son referidos como Apóstoles.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo se llaman los libros sagrados de las diferentes religiones?

¿Cuántos seguian a Jesús?

Más de 5000 personas.

¿Qué significa que Jesús enseña con autoridad?

Jesús Maestro no habla con autoridad delegada sino propia, y no como los escribas, maestros de la ley de Dios. … Enseñar con autoridad es descubrir el sentido de la vida y no sólo encontrar soluciones a los problemas.

¿Qué enseñanza nos a traído Jesús?

Jesucristo predicó la paz, el amor y la bondad de sus seguidores, que la paz, amor y la bondad siempre rebose en nuestro corazones. En pocas palabras Dios nos dice que así como el alimenta las aves nos alimentara a nosotros, porque mayor es nuestro valor delante de el.

¿Cuál es la palabra de Dios?

Leemos en Hebreos 4:12 que dice “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

¿Qué tipo de autoridad vemos en Jesús?

Jesús tiene toda la autoridad (exousia), dada por Dios, que el pueblo percibe y queda sorprendido, pero ha estado totalmente al servicio de los seres humanos. No es un poder impositivo o que fuerce la libertad.

¿Qué significa hablar con autoridad?

decidirse [una persona] a hablar o a actuar sin miramientos ni inhibiciones, de manera arrojada y despreocupada.

¿Quién te dio esa autoridad?

V. -28 y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas, y quién te dio autoridad para hacer estas cosas? V. -29 Jesús, respondiendo, les dijo: Os haré yo también una pregunta; respondedme, y os diré con qué autoridad hago estas cosas.

ES INTERESANTE:  Cuál es el origen de la religión en el hombre?

¿Qué comia Jesús en el desierto?

Carne de cordero, buey, pescados, granos, pan, miel y legumbres forman parte de la alimentación que consumió el Hijo de Dios. La Biblia que es el libro que documenta la vida del Jesús registra que comía pescado, este según el evangelio de Lucas capítulo 24 y versículo 42 y 43, donde literalmente relata.

¿Cuál fue la primera tentacion de Jesús en el desierto?

Jesús fue al desierto para estar con Dios, y allí, el Salvador habló con el Padre Celestial. No comió nada por 40 días porque estaba ayunando. Vino el diablo y tentó a Jesús a que probara que era el Hijo de Dios. Primero, le dijo que convirtiera unas piedras en pan.

Sínodo