Tu preguntaste: Dónde habla la Biblia de ensanchar?

¿Qué significa la palabra ensanchar en la Biblia?

tr. Extender, dilatar, hacer más ancha [una cosa].

¿Qué es ensanchar el territorio?

ENSANCHAR significa “agrandar, extender, ampliar” tomar nuevos lugares.

¿Qué son las estacas según la Biblia?

Trozo de metal o de madera, de forma cilíndrica, usado para mantener unidos retazos de tela o para sostener artículos que se puedan colgar de él (Jdg 4:21, 22; 5:26; Isa 33:20; 54:2).

¿Qué quiere decir refuerza tus estacas?

Refuerza tus estacas. Definiciones: a) Reforzar es dar mayor solidez, hacer más fuerte, dar nuevas fuerzas a lo que ha sido establecido. b) Estacas son palos con puntas para ser clavados y dar seguridad a la estructura de la tienda.

¿Qué significa la palabra ensanchar?

Extender , dilatar , aumentar la anchura de algo .

¿Qué significa la palabra lisonja en la Biblia?

La adulación o lisonja es una alabanza exagerada e interesada, hecha con estudio de lo que se cree que puede halagar al otro, con propósito de ganarse su voluntad para fines interesados. … La adulación así rodea a los monarcas como se utiliza por los demagogos para su medro personal.

ES INTERESANTE:  Qué son las epistolas según la Biblia?

¿Dónde está la oración de Jabes?

El libro de Primera de Crónicas 4: 9-10 habla de la oración de Jabes, para ser librado del mal: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si Tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

¿Qué es una bendición de Dios?

Una bendición es la expresión de un deseo benigno dirigido hacia una persona o un grupo de ellas. La bendición dice así: Dios te dé del rocío del cielo y de lo más preciado de la tierra: trigo y vino en abundancia. … Que los pueblos te sirvan, y las naciones se postren ante ti.

¿Qué significa la palabra invocar en la Biblia?

En la Biblia, la palabra hebrea para invocar significa invocar, clamar, y la palabra griega significa invocar a una persona, llamarla por nombre. … De igual manera, al invocar el nombre del Señor, estamos diciendo que tenemos hambre de Él, que le necesitamos y que no podemos seguir adelante sin Él.

¿Cuál fue la mujer de la estaca?

Jael, Yael o Yahel​ (en hebreo Ya’el, יעל, nombre hebreo para el íbice de Nubia) es un personaje femenino del libro de los Jueces del Antiguo Testamento.

¿Qué son las estacas?

La estaca es un método de propagación asexual que tiene como característica la reproducción de individuos iguales genotípicamente al progenitor Se define como cualquier porción vegetativa que, separada de la planta madre, es capaz de formar una nueva planta.

¿Qué dice Isaías 54 10?

10 Porque los amontes se moverán y los collados serán quitados, mas no se quitará de ti mi bondad, ni el bconvenio de mi paz se romperá, dice Jehová, el que tiene misericordia de ti.

ES INTERESANTE:  Qué fue primero los egipcios o Cristo?
Sínodo