Tu preguntaste: Cuál de los personajes nos enseña el verdadero sentido de la Navidad?

¿Cuál es el verdadero sentido de la Navidad?

El verdadero sentido de la Navidad es que Dios compartió nuestra vida humana para que nosotros pudiéramos compartir la vida divina. … También es justo recordar a los que nos trasmitieron la vida y la fe en Dios y nos inculcaron valores de honestidad, generosidad, humildad, gratitud, solidaridad y reconciliación.

¿Qué enseñanza nos deja la Navidad?

La Navidad es una época de alegría en la que se celebra el nacimiento de Dios, que trae un mensaje universal de paz y amor. Con pequeñas iniciativas se puede contagiar el calor de estas fiestas a quienes las consideran una celebración triste e inútil que solo conduce al consumo compulsivo.

¿Cuál es el verdadero sentido de la Navidad para los catolicos?

La Iglesia Católica nos invita, en este tiempo de Navidad, a crecer en el amor a Cristo, imitándolo en las virtudes. Los días navideños nos ayudan a vivir una nueva conversión, es decir, un cambio positivo en nuestra vida.

¿Qué enseñanzas de vida nos da el Niño Dios?

Jesús también enseñó: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas” (Juan 8:12). Además declaró: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida” (Juan 14:6). Él es el camino y Él es la luz porque Sus enseñanzas iluminan nuestro camino en la vida mortal y nos muestran el camino de regreso a nuestro Padre.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo rezar la oracion a san alejo?

¿Que te transmite la Navidad?

Las emociones que genera la Navidad y el cambio de año son variadas y, muchas veces, contradictorias. Sentimos desde ilusión y alegría hasta tristeza y añoranza. Son muchas las reuniones sociales y familiares que nos pueden hacer tanto disfrutar como reencontrarnos con seres queridos.

¿Cuál es el origen pagano de la Navidad?

La celebración de la Navidad el 25 de diciembre es la cristianización de las fiestas paganas que conmemoraban el solsticio de invierno en el hemisferio norte; como es el caso del Yule, de los celtas y nórdicos, una fiesta invernal del norte de Europa que celebraba el nuevo ciclo quemando troncos adornados con cintas.

Sínodo