Tu preguntaste: Cómo se usa was y were en oraciones?

¿Cómo saber cuando se usa was y were?

Was corresponde a la primera persona del singular (I) y a la tercera persona del singular (he, she, it); were se emplea para las demás personas (you, we, they).

¿Cómo usar was y were o pasado del verbo to be?

El pasado simple del verbo “To be” (ser o estar, en español) se conjuga simplemente cambiando las formas “am” e “is” por “was” y “are” por “were”. Siendo así mucho más fácil y rápido al momento de expresar ideas u oraciones que toman lugar en el pasado.

¿Cuándo se usa WAS y WASN t?

A continuación vamos a ver la negativa del pasado del verbo to be. Es tan sencillo como añadir not después de was o were. ¡Y más sencillo aun es usar la contracción! Utilizamos wasn’t para decir was not y weren’t para were not.

La práctica.

No estaba satisfecho. He wasn’t satisfied.
No hacía frío. It wasn’t cold.

¿Qué es el pasado del verbo to be?

El verbo to be es un verbo irregular, como se puede ver en sus formas en past simple (que se pueden traducir por: yo fui / estuve / era / estaba, tú fuiste / estuviste / eras / estabas, etc.).

¿Cómo se conjuga el verbo to be en pasado simple?

En pasado simple, el verbo to be se escribe de dos maneras diferentes, éstas son «was» y «were», donde ambas significan «era» o «estaba», donde su uso dependerá del sujeto de la oración y su significado, del contexto. Algunos ejemplos del pasado simple del verbo to be son: Yo estaba en la escuela ayer.

ES INTERESANTE:  Cuándo se permite leer la Biblia?
Sínodo