Tu pregunta: Quién escribió el Salmo 50?

¿Qué dice el salmo 50 de la Biblia?

1 El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra, Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone. 2 De Sion, perfección de hermosura, Dios ha resplandecido. 3 Vendrá nuestro Dios, y no callará; Fuego consumirá delante de él, Y tempestad poderosa le rodeará.

¿Qué dice el salmo 51 de la Biblia?

1 Ten apiedad de mí, oh Dios, conforme a tu compasión;conforme a la multitud de tus tiernas misericordias,borra mis btransgresiones. 2 aLávame por completo de mi maldady límpiame de mi pecado. 3 Porque yo areconozco mis transgresiones,y mi pecado está siempre delante de mí.

¿Qué es miserere en la Biblia?

La palabra miserere es un latinismo no asimilado que significa exactamente “apiádate” o “ten compasión” y es la palabra con la que comienza el Salmo 51 en la traducción latina de la Biblia (Miserere mei Deus…), por lo que ha pasado a denominar todo el salmo, que se llama “el miserere“.

¿Qué dice el salmo 54 de la Biblia?

1 Oh Dios, sálvame por tu nombre,y hazme justicia con tu poder. 2 Oh Dios, oye mi oración;escucha las palabras de mi boca. 4 He aquí, Dios es el que me ayuda;el Señor está con los que sostienen mi vida. … 6 Voluntariamente te aofreceré sacrificios;alabaré tu nombre, oh Jehová, porque es bueno.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Quién fundó la iglesia bautista y en qué año?

¿Cuál es el salmo de la Misericordia?

Salmo 136. Alabad a Dios por todas las cosas, porque Su misericordia es para siempre. 1 aAlabad a Jehová, porque él es bueno,porque para siempre es su misericordia. 2 Alabad al Dios de los dioses,porque para siempre es su misericordia.

¿Qué nos dice el Salmo 27?

Dios es la fortaleza de mi vida; ¿De quién tendré miedo? Cuando los malvados, incluso mis enemigos y mis enemigos, vinieron sobre mí para comer mi carne, tropezaron y cayeron. Aunque un ejército debe acampar contra mí, mi corazón no temerá: aunque la guerra se levante contra mí, en esto estaré seguro.

¿Qué significa el nombre Miserere?

La palabra Miserere en latín significa apiádate, ten piedad, y este canto del Miserere o también llamado Miserere mei Deus (Oh Señor, ten piedad de mí), resultó de una obra coral de Gregorio Allegri compuesta en 1630.

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

Salmo 35. David se queja de sus enemigos y de los malos tratos de estos — Pide a Jehová que le juzgue conforme a Su perfecta justicia. … 6 Sea su camino tenebroso y resbaladizo,y el ángel de Jehová los persiga, 7 porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo;sin causa cavaron hoyo para mi alma.

¿Qué dice el salmo 64 de la Biblia?

1 Oye mi voz, oh Dios, en mi oración;guarda mi vida del miedo al enemigo. 2 Escóndeme del consejo secreto de los malignos,del tumulto de los que hacen iniquidad, 3 que afilan su lengua como espaday lanzan su saeta como palabra amarga, 4 para disparar a escondidas contra el íntegro.

ES INTERESANTE:  Qué diferencia hay entre la iglesia católica y la ortodoxa?

¿Qué dice el Salmo 70?

Salmo 70. David proclama: Engrandecido sea Dios. … 1 Oh Dios, acude a librarme;apresúrate, oh Dios, a socorrerme. 2 Sean avergonzados y confundidoslos que buscan mi vida;sean vueltos atrás y avergonzadoslos que mi mal desean.

¿Qué dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.

Sínodo