Tu pregunta: Qué son las competencias religiosas?

¿Cuáles son las competencias del área de Religión?

Se han considerado dos competencias propias del área: Comprensión Doctrinal Cristiana y Discer- nimiento de Fe, las que se articulan y complementan a su vez con la Formación de la Conciencia Moral Cristiana y el Testimonio de Vida, que se presentan como organizadores generales de los conocimientos propuestos para cada …

¿Cuáles son las competencias espirituales?

la competencia espiritual habla de la preparación para hacerse preguntas hondas, para asombrarse y comprometerse con la realidad del mundo en que vivimos; la competencia espiritual trascendente expresa la inclusión en esas preguntas-respuestas y en ese compromiso de la dimensión trascendente, el Misterio; la …

¿Cuáles son los enfoques de religión?

Enfoques: Son cuatro enfoques, a partir de los cuales los estudiantes estarán en capacidad de conocer y comprender la fe católica. Enfoque antropológico, bíblico, cristológico y eclesiológico. … Enfoque antropológico, bíblico, cristológico y eclesiológico.

¿Cuál es el área de religión?

El área de Educación Religiosa se propone como área del conocimiento y de la información, el estudio del fenómeno religioso, proceso de construcción que contribuye a crear cultura en cuanto aporta una visión del ser humano y del mundo, enfocando un modo de ser hombre y mujer.

¿Qué es inteligencia espiritual y ejemplos?

Para Danah Zohar e Ian Marshall la Inteligencia Espiritual es la inteligencia primordial; es la inteligencia que nos permite afrontar y resolver problemas de significados y valores, ver nuestra vida en un contexto más amplio y significativo y al mismo tiempo determinar que acción o camino es más valioso para nuestra …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Quién gobernaba el Imperio Romano y quién era el gobernador de Palestina Jerusalén a la muerte de Jesús?

El Documento de Puebla define la religiosidad popular como “el conjunto de hondas creencias sella- das por Dios, de las actitudes bási- cas que de esas convicciones derivan y las expresiones que las manifies- tan” (1).

¿Qué es el enfoque de la educación?

Un enfoque de aprendizaje es la ruta preferente que sigue un individuo en el momento de enfrentar una demanda académica en el ámbito educativo; está mediado por la motivación del sujeto que aprende y por las estrategias usadas.

¿Que nos enseña el área de educación religiosa?

Esta área se propone desarrollar la dimensión religiosa de los estudiantes en el marco del máximo respeto por su libertad de conciencia. … Para los estudiantes católicos, se propone acompañarlos en el desarrollo integral de su vida de fe.

¿Qué valores son importantes en el área de religión?

Los valores religiosos se asemejan a los valores éticos y a todos aquellos que se consideran socialmente correctos, como el respeto y la honestidad, que son enseñados en el hogar, en la escuela y la sociedad en general.

Sínodo