Tu pregunta: Qué nos dice el Salmo 137?

¿Qué dice en el Salmo 137?

5 Si me olvidare de ti, oh Jerusalem, Mi diestra sea olvidada. 6 Mi lengua se pegue á mi paladar, Si de ti no me acordare; Si no ensalzare á Jerusalem Como preferente asunto de mi alegría. 7 Acuérdate, oh Jehová, de los hijos de Edom En el día de Jerusalem; Quienes decían: Arrasadla, arrasadla Hasta los cimientos.

¿Cuál es el salmo de los ríos de Babilonia?

Está basada en un himno de la Biblia, Salmo 137:1,3,4, el cual expresa el lamento del pueblo judío en el exilio tras la conquista de Jerusalén en el año 607 a. C. por el Imperio de Babilonia. Los ríos de Babilonia son el río Éufrates, sus afluentes, y el río Tigris.

¿Qué nos dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.

¿Cuál es el Salmo 140?

1 aLíbrame, oh Jehová, del hombre malo yguárdame del hombre violento, 2 los cuales maquinan males en el corazóny cada día provocan guerras. 4 Guárdame, oh Jehová, de manos del malvado;protégeme del hombre violento,que ha pensado trastornar mis pasos.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál fue la tarea que dejó Jesús a sus discipulos?

¿Quién es Asaf en la Biblia?

Se dice de Asaph que era un “vidente” que “profetizaba con el arpa”, al igual que de Hemán y Jedutún (quizás el mismo que Etán). … Los hijos de Asaph continuaron formando un grupo especial en el marco orquestal y coral, y tuvieron un papel destacado en la inauguración del templo y al llevar allí el Arca desde Sión.

¿Qué representa el monte de Sion?

Zion, Sión o Tzion (Tsiyyon) en hebreo tiene el significado bíblico de tierra prometida. … El monte de Sión o Har Tziyyon en hebreo, posteriormente hizo referencia a la tierra prometida, a la tierra de Israel o a la propia Jerusalén.

¿Qué nos dice el Salmo 136?

El poder es esencial para la mayor parte del trabajo y se debe ejercer correctamente. El Salmo 136 establece el uso correcto del poder mostrando cuatro ejemplos de la forma en la que Dios lo hace.

¿Qué es Sión según los mormones?

La definición más general de la palabra es “los puros de corazón” (D. y C. 97:21). A menudo se usa el término Sión de esta manera para referirse al pueblo del Señor o a la Iglesia y sus estacas (véase D.

¿Qué pasó en los ríos de Babilonia?

Hace 700 años, los canales babilonios fueron finalmente destrozados por la invasión de los Mongoles quienes destruyeron el sistema de irrigación y permitieron que la tierra regresara al desierto.

¿Quién canta la canción de ríos de Babilonia?

Sínodo