Respuesta rápida: Qué es la Gran Tribulación según la Biblia?

¿Qué es la Gran Tribulación según Apocalipsis?

Es el período de la historia de la humanidad anunciado por Jesucristo a sus discípulos en el Monte de los Olivos. La profecía de Jesucristo aparece en el evangelio de Mateo: …porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

¿Qué es primero el rapto o la Gran Tribulación?

Creen que el arrebatamiento ocurrirá tras la manifestación del Anticristo y antes de la Gran Tribulación (2 Tesalonicenses 2:1-4). Después de este periodo ocurriría la segunda venida de Cristo para reinar en la Tierra físicamente por mil años literales.

¿Qué dice la Biblia acerca de la marca de la bestia?

Ap 13:18. En Ap 13:17 y Ap 15:2 se dice que el número 666 o 616 no es la marca de la bestia, sino el número del nombre de la bestia. Para calcular el número es necesario conocer el nombre, y conociendo este debería ser sencillo averiguar qué es la marca.

¿Qué significa el jinete del caballo blanco?

De acuerdo a los comentaristas de la Biblia Latinoamericana, el jinete montado en el caballo blanco de Apocalipsis 6 representa “la palabra de Dios”, que se entregaba a los profetas en el Antiguo testamento. Vanni afirma que, la aparición de esta figura, remite a la resurrección y palabra de Cristo (Vanni, p. 123).

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el vaso sagrado que lleva el vino que se convertirá en sangre de Cristo?

¿Qué número representa al hombre?

El uno es masculino y el dos, femenino.

Los primeros símbolos que se usaron como números fueron creados hace unos 5.000 años en Sumeria, el Irak actual.

¿Cuál es la segunda bestia del Apocalipsis?

Se ha llegado a la conclusión de que en Apocalipsis 13 se identifica a la primera bestia como la representación del papado y la segunda bestia es la forma simbólica de Estados Unidos.

Sínodo