Respuesta rápida: Cuál es el Salmo 97?

¿Qué dice Salmo 96?

Salmo 96. Cantad alabanzas a Jehová — Proclamad Su nombre entre las naciones — Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad — Viene a juzgar a Su pueblo y al mundo. 1 Cantad a Jehová acántico nuevo;cantad a Jehová, toda la tierra. 2 Cantad a Jehová; bendecid su nombre;anunciad de día en día su asalvación.

¿Qué nos dice el Salmo 95?

Salmo 95. Cantemos alabanzas a Jehová — Adoremos y postrémonos delante de Él — Israel provocó a Jehová y no logró entrar en Su reposo. 1 Venid, cantemos con gozo a Jehová;cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. … 3 Porque Jehová es Dios grande,y aRey grande sobre todos los dioses.

¿Qué dice el Salmo 98?

Salmo 98. Cantad alabanzas a Jehová — Todos los confines de la tierra verán Su salvación — Él viene a juzgar a todos los hombres con equidad y justicia. … 3 Se ha acordado de su amisericordia y de su verdadpara con la casa de Israel;todos los confines de la tierra han vistola salvación de nuestro Dios.

¿Cómo se clasifican los salmos de la Biblia?

El libro de Salmos se divide en cinco secciones principales (Salmos 1–41; 42–72; 73–89; 90–106; 107–150), cada una de las cuales concluye con una expresión de alabanza (por ejemplo, “Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, por los siglos de los siglos. Amén y Amén” [Salmos 41:13]).

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué capítulo de la Biblia habla de la familia?

¿Cuál es el salmo de la proteccion?

El salmo 91 en la versión de la Biblia Nueva versión internacional dice así: 1 El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. 2 Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío».

¿Cuál es el Salmo para los niños?

SALMOS PARA NIÑOS, LOS

Este libro ofrece a los niños una oportunidad única para acercarse a los Salmos, textos bíblicos escritos hace miles de años que expresan lo esencial del alma humana: sus temores y sus penas, y también la alegría de sentirse vivo y la gratitud hacia el Creador.

¿Qué dice en el Salmo 91?

1 El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré. 3 Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora. 4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

1 Disputa, oh Jehová, con los que contra mí contienden; Pelea con los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al pavés, Y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra contra mis perseguidores; Di á mi alma: Yo soy tu salud.

¿Qué dice Colosenses 3 10?

10 y habiéndoos revestido adel nuevo hombre, que es renovado hasta el conocimiento pleno, conforme a la imagen del que lo creó; 11 donde no hay agriego ni judío, bcircuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, esclavo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

ES INTERESANTE:  Quién era Pedro según la Biblia?

¿Qué nos dice el Salmo 89?

1 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente;de generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. 2 Porque dije: Para siempre será edificada la misericordia;en los cielos mismos establecerás tu fidelidad.

¿Qué dice el Salmo 99?

1 Jehová reinó, temblarán los pueblos: El está sentado sobre los querubines, conmoveráse la tierra. 2 Jehová en Sión es grande, Y ensalzado sobre todos los pueblos. 9 Ensalzad á Jehová nuestro Dios, Y encorvaos al monte de su santidad; Porque Jehová nuestro Dios es santo. …

¿Qué dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.

Sínodo