Quién fue primero Jesús o Platon?

¿Quién fue primero Platón o Jesús?

Si bien Platón murió más de 200 años antes de que Jesús naciera y llegara a proclamar el reino de Dios, la similitud entre todas las ponencias hechas por este filósofo y la mayoría de idearios cristianos actuales, es irrefutable.

¿Que pensaba Platón sobre la existencia de dios?

a) Dios es, para Platón, el ser absoluto, el bien supremo, la idea creadora de las cosas. … Causa única, suprema y todopoderosa, Dios es principio, medio y fin de las cosas en el orden físico, en cuanto Ser supremo y perfectísimo; en el orden moral, como legislador supremo y suprema justicia.

¿Que pensaba Socrates de Jesús?

Sócrates no hace milagros; Jesús, sí. Sócrates funda una filosofía racionalista (basada en el autoanálisis moral, o intelectualismo moral); Jesús funda una religión transcendente (el cristianismo). … Jesús, en cambio, se inscribe en la tradición de profetas judíos y se considera Mesías.

¿Que pensaba de Platón y del cristianismo?

En ambos, cristianismo y platonismo, encontramos un menosprecio de lo corporal y al placer (pecado), y la purificación del alma siempre se vincula con su huída o alejamiento de este mundo. En ambos también existe un juicio personal tras la muerte, aunque en Platón no se trata de un juicio universal.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Dónde puedo encontrar la Biblia del Oso?

¿Qué es el alma para Platón?

Platón interpreta el alma principalmente en dos sentidos: el alma como aquello que permite a los seres vivos realizar actividades vitales, y, en el caso del alma humana, como el principio divino e inmortal que nos faculta para el conocimiento y la vida buena.

¿Qué es el ser humano para Platón?

Entonces para Platón el ser humano es un alma racional encadenada a un cuerpo material y sensible, que busca salir de él para retornar a un estado original de perfección a través de una continua lucha por el logro de mayores y más perfectos conocimientos y evitando caer en los apetitos de su ser sensible y material.

¿Qué diferencia hay entre Sócrates y los sofistas?

Por decirlo de manera esquemática, la oposición básica entre Sócrates y los sofistas es la que se establece entre el poder (sofistas) y la verdad (Sócrates). Desde Platón la figura (más mítica que histórica) de Sócrates (470-399 a. n. e.) emerge como la de un mártir de la verdad, asesinado por el poder.

¿Cuál es el pensamiento de Jesús?

Desde nuestra perspectiva, Jesús de Nazaret nos quería alertar de que no basta que nuestros juicios sean verdaderos, sino que necesitamos la certeza de que lo son. Si no se tiene un conocimiento verdadero de las cosas no hay forma de alcanzar el Nirvana, al Padre, la vida eterna, la fuente o el cielo.

¿Quién retoma el pensamiento de Platón y lo convierte al cristianismo?

San Agustín fue el primero en unir la doctrina cristiana al pensamiento filosófico de Platón.

¿Qué dice el platonismo?

El platonismo es un movimiento filosófico que sostiene un conocimiento a priori de la experiencia visible, un conocimiento que deviene de la esencia ideal de las cosas desde su concepto universal y no desde el mundo perceptible a través de los sentidos.

ES INTERESANTE:  Qué le dijeron a Jesús cuando él hizo el ademán de seguir adelante?
Sínodo