Quién fue iglesias?

¿Quién fue Pablo en la Iglesia?

Pablo Iglesias Posse​ (Ferrol, 17 de octubre de 1850 – Madrid, 9 de diciembre de 1925) fue un político español, de ideología marxista,​ fundador del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de la Unión General de Trabajadores (UGT).

¿Qué hizo Miguel Iglesias?

Se hizo cargo de la reorganización de las fuerzas armadas, tras la derrota de los ejércitos del Sur, iniciando los preparativos de la defensa de Lima, ante la proximidad del ejército chileno. Iglesias participó en las Batallas de San Juan y Chorrillos, cayendo prisionero en esta última.

¿Cuando goberno Miguel Iglesias?

Militar y hacendado que destacó en la guerra de Perú con Chile, firmando el Tratado de Paz de Ancón de 1883. Gobernó Perú entre 1883 y 1885.

¿Qué hechos ocurrieron durante la toma de Lima?

Con ese marco anárquico, Lima fue teatro de desórdenes de todo tipo entre el 15 y 17 de enero. Se sucedieron saqueos, matanzas y todo género de excesos, sin que apareciera autoridad alguna para contenerlos y sin que interviniesen las tropas chilenas, acantonadas ya cerca de la capital.

¿Qué pasó en el Perú en 1882?

El 9 de julio de 1882 se desarrollaron las batallas de Pucará, Marcavalle y Concepción, en el contexto de la guerra con Chile y durante la campaña de la Breña. El gran estratega y líder de la resistencia en los andes peruanos fue el coronel Andrés Avelino Cáceres.

ES INTERESANTE:  Cómo se les dice a los textos de la Biblia?
Sínodo