Quién es Apia en la Biblia?

Apia (gr. Apfía, “fecunda”; según las inscripciones, nombre femenino corriente en el Asia Menor occidental). Mujer cristiana de Colosas, quizá la esposa de Filemón (FLam_2). Mujer creyente de Colosas, que se cree era la esposa de Filemón y madre de Arquipo (Phm 1:2; algunos mss.

¿Quién es Filemon en la Biblia?

La tradición señala que Filemón fue uno de los setenta discípulos escogidos por Jesús para la predicación evangélica, junto a otros miembros de su familia, entre ellos, Arquipo, también mencionado en la carta a Filemón.

¿Quién era arquipo en la Biblia?

Fuente: Diccionario Bíblico Digital

Un creyente de Colosas, reconocido como campeón del evangelio, amigo íntimo (quizá el hijo) de Filemón, un ministro en la iglesia (Col 4:17; Phm 1:2).

¿Cómo se llama el esclavo de Filemon?

Tema. Onésimo es un esclavo de Filemón, pero ha huido de su dueño, llevando consigo dinero u otras posesiones (FLam_16, 18). Así llega a Roma, sin duda esperando perderse entre las multitudes de la ciudad. Estando allí se encuentra con Pablo, y por medio de él llega a ser creyente en Jesucristo.

¿Cuál es el significado del nombre Filemon?

Filemón es un nombre propio masculino en su variante en español. Procede del griego Φιλήμων y significa «Aquel que es hospitalario».

ES INTERESANTE:  Qué significa contrito y humillado en la Biblia?

¿Que le hizo Onésimo a Filemón?

¿Qué le hizo Onésimo a Filemón? Lo bautizó y lo envió a la casa de Filemón con una carta de recomendación, que decía lo siguiente: Te suplico en favor de mi hijo Onésimo, al que engendré en la prisión. Antes, él no te prestó ninguna utilidad, pero ahora te será muy útil, como lo es para mí.

¿Quién fue Apia y Arquipo en la Biblia?

Apia (gr. Apfía, “fecunda”; según las inscripciones, nombre femenino corriente en el Asia Menor occidental). Mujer cristiana de Colosas, quizá la esposa de Filemón (FLam_2). Mujer creyente de Colosas, que se cree era la esposa de Filemón y madre de Arquipo (Phm 1:2; algunos mss.

¿Quién era el más colaborador de Pablo?

Colaborador de san Pablo

Pablo de Tarso definió a Aristarco con el término «colaborador» (Filemón 1:23-24).

¿Cuál es la carta más corta de la Biblia?

Filemón: La más corta de todas las cartas, Pablo felicita a Filemón por el gran amor que tiene hacia “todos los santos”, ósea hermanos en la fe, y toma la oportunidad para hablarle de Onésimo, un esclavo que conoció en la cárcel y le pide que cuide de él como es debido entre los cristianos. Escrita en el 61 a.C.

¿Quién era el amo de Onésimo?

Probablemente se trate de un apodo común para un esclavo. Pablo hace un juego de palabras con el término onesimos (Phm 1:11, Phm 1:20). Onésimo era un esclavo de Filemón de Colosas, el cual robó de su amo y se dirigió hacia Roma, meta frecuente de muchos fugitivos como él.

ES INTERESANTE:  Cuántas fiestas celebro Jesús?
Sínodo