Qué son las oraciones consecutivas y ejemplos?

¿Qué es consecutiva y ejemplos?

Las conjunciones consecutivas son nexos que unen palabras u oraciones, para expresar las consecuencias que existen entre una y otra. Por ejemplo: Ya terminé de cocinar, así que podemos comer. / Estudiaste demasiado, de manera que te va a ir muy bien en el examen.

¿Qué son los nexos consecutivos y ejemplos?

Los nexos de consecuencia son conectores que se utilizan para unir palabras u oraciones con el fin de expresar que una es consecuencia o resultado de la otra. Por ejemplo: así que, en consecuencia, por esta razón.

¿Cuáles son los conectores consecutivos ejemplos?

CONSECUTIVOS: por tanto, por ende, por consiguiente, de ahí que, en consecuencia, así pues, por consiguiente, por lo tanto, por eso, por lo que sigue, por esta razón, entonces, entonces resulta que, de manera que.

¿Qué es la oración consecutiva?

La Gramática define como oraciones consecutivas intensivas a un tipo de oraciones subordinadas que permiten expresar mediante el nexo “tan… que…” una consecuencia de la idea que se expone en la oración principal. Por ejemplo: El sonido está tan bajo que no se oye nada.

¿Cuándo es una oración consecutiva?

Las oraciones consecutivas son las oraciones subordinadas que usan como nexos: ASÍ QUE, POR ESO, POR TANTO, DE MODO QUE, POR CONSIGUIENTE, ENTONCES, DE AHÍ QUE, NO TAN/TANTO… Expresan la consecuencia de un hecho anterior y, según el nexo que usen, deben usarse con indicativo o con subjuntivo.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es la ideología de la Iglesia Catolica?

¿Qué es una oración simple 10 ejemplos?

Las oraciones simples son aquellas que contienen un único verbo o perífrasis verbal y, por lo tanto, un único predicado. Una oración como Juan cena pollo con patatas es simple porque solo tiene un verbo (cena) y un predicado (cena pollo con patatas), siendo que el verbo es siempre el núcleo del predicado.

¿Cuáles son los nexos disyuntivos ejemplos?

El nexo disyuntivo, como su nombre lo indica, plantea una disyuntiva: se debe optar por una u otra cosa, pero no por ambas de manera simultánea. Los dos fragmentos que enlaza no pueden concretarse o elegirse a la vez. Por ejemplo: “Podemos ir de vacaciones a Miami o a Punta Cana”.

¿Qué es un nexo comparativo ejemplos?

Los nexos comparativos o las conjunciones comparativas tienen como finalidad establecer una relación de comparación entre la oración principal y la subordinada. Por ejemplo: tan, más que, así como. … Estos nexos son muy utilizados en la poesía y la publicidad. Por ejemplo: La luna tan redonda como un balón.

¿Qué son las oposiciones y ejemplos?

Los conectores de oposición son nexos que se utilizan para oponer o contrarrestar dos enunciados.

Algunos conectores de oposición son:

con todo si bien por otra parte
ahora bien pero en cierto modo
al mismo tiempo en cierta medida por el contrario
a pesar de no obstante aparte de
aun así hasta cierto punto en cambio

¿Cuál es el orden de la oración?

Dentro de los órdenes de palabras, es objeto principal de interés, el orden de los constituyentes de una oración, es decir, el orden relativo del sujeto, el objeto y el verbo; el orden de los complementos (adjetivos, numerales, demostrativos, posesivos y adjuntos) de un sintagma nominal; y el orden de los adverbiales.

ES INTERESANTE:  Qué es un aposento alto según la Biblia?
Sínodo