Qué significa Sintique en la Biblia?

Síntique (gr. Suntúj’, tal vez “concurrencia”, “afable” o “afortunada”; nombre de mujer que aparece a menudo en inscripciones). Mujer de la iglesia de Filipos (Phi 4: 2).

¿Qué es Evodia y Sintique en la Biblia?

Evodia (gr. Euodía, “fragancia” o “viaje próspero [buen viaje]”; aparece con frecuencia en las inscripciones gr.). Mujer cristiana de Filipos, a quien Pablo animó a vivir en armonía con Síntique, activa en la predicación del evangelio (Phi 4:2, 3).

¿Qué significa el nombre de Evodia?

Significado del nombre Evodia:

Derivado de euodos “camino fácil de transitar, buen camino”.

¿Cuál era el problema de Evodia y Síntique?

El conflicto entre Evodia y Síntique estaba generando una inestabilidad en toda la congregación, es decir ellas estaban representando un peligro para la armonía y estabilidad de la iglesia.

¿Qué es epafrodito en la Biblia?

Epafrodito (gr. Epafróditos, “amado” o “hermoso” [como Venus]; nombre gr. muy común). Mensajero de Filipos mediante quien la iglesia envió regalos a Pablo durante su 1er encarcelamiento en Roma (Phi 4:18).

¿Quién fue Clemente en la Biblia?

Clemente de Roma, Clemente Romano o san Clemente I, fue un cristiano insigne de finales del siglo I, uno de los llamados Padres apostólicos por haber transmitido el «eco vivo» de la predicación de los apóstoles de Jesús de Nazaret. … Se suele situar la elección de Clemente en el año 88 y su muerte en 97.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál fue el primer discípulo que Jesús llamo?

¿Quién es el compañero fiel de Pablo?

Silas, también llamado Silvano, fue un profeta y misionero de origen judío y ciudadanía romana, considerado uno de los principales cristianos de Jerusalén, enviado por los Apóstoles a Antioquía. Compañero de San Pablo en sus viajes misioneros.

¿Qué quiere decir Filipenses 4?

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” Filipenses 4:4-7. Es probable que el versículo más conocido de la Carta a los filipenses sea: “Regocijaos en el Señor siempre” (Fil. 4:4). El tema del gozo está presente en toda esta carta.

¿Qué le pasó a Epafrodito?

Epafrodito (Epaphroditos o Epaphroditus, en griego Επαφροδιτος, ‘dedicado a Afrodita’; c. 20-25- c. 95) fue un liberto y secretario del emperador romano Nerón. Posteriormente, fue ejecutado por Domiciano por fracasar en impedir el suicidio de Nerón.

¿Quién fue epafras de la Biblia?

Epafras (gr. epafrás, “apetecible” o “simpático”; contracción de Epafróditos, Epafrodito, que también aparece en inscripciones gr.). Cristiano de Colosas, quizás el fundador de la iglesia en esa ciudad (Col 4:12; 1:7).

Sínodo