Qué significa monte de Sion en la Biblia Reina Valera?

¿Cuál es el monte de Sión?

El monte Sión es uno de los más grandes, antiguos y significativos lugares de Israel. Este monte, que es la colina suroriental de la ciudad de Jerusalén, era una fortaleza jebusea que el rey David conquistó hace más de 3000 años y que convirtió en su capital.

¿Como el monte de Sión que no se mueve?

Salmo 125. Bienaventurados los que confían en Jehová — La paz será sobre Israel. … 1 Los que aconfían en Jehováson como el monte Sion, que no se mueve, sino que bpermanece para siempre. 2 Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella,así Jehová está alrededor de su pueblo,desde ahora y para siempre.

¿Qué dice en Salmos 125?

0 Cántico gradual. 1 Los que confían en Jehová Son como el monte de Sión que no deslizará: estará para siempre. 5 Mas á los que se apartan tras sus perversidades, Jehová los llevará con los que obran iniquidad: Y paz sea sobre Israel. …

¿Cuál es la diferencia entre Sión y Jerusalén?

En el Antiguo Testamento, Sion es por lo general un sinónimo de la ciudad de Jerusalén con su monte del templo. Las profecías del Nuevo Testamento predijeron que el Señor un día crearía de nuevo los cielos y la tierra.

ES INTERESANTE:  Qué aprendió Moisés en el palacio y en el desierto?

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

1 Disputa, oh Jehová, con los que contra mí contienden; Pelea con los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al pavés, Y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra contra mis perseguidores; Di á mi alma: Yo soy tu salud.

¿Qué dice el Salmo 126?

Salmo 126. Jehová ha hecho grandes cosas por Su pueblo Israel. … 1 Cuando Jehová hizo volver de la cautividad a Sion,éramos como los que sueñan. 2 Entonces nuestra boca se llenó de risay nuestra lengua de alabanza;entonces decían entre las naciones:Grandes cosas aha hecho Jehová con estos.

¿Qué dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.

¿Qué dice el Salmo 121 5?

5 Jehová es tu aguardador;Jehová es tu bsombra a tu mano derecha. 6 El asol no te herirá de día,ni la luna de noche. 7 Jehová te aguardará de todo mal;él guardará tu alma.

¿Qué dice el Salmo 128?

1 Bienaventurado todo aquel que teme á Jehová, Que anda en sus caminos. 2 Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado tú, y tendrás bien. … 5 Bendígate Jehová desde Sión, Y veas el bien de Jerusalem todos los días de tu vida. 6 Y veas los hijos de tus hijos, Y la paz sobre Israel.

¿Cuando el señor cambio la suerte de Sión nos parecía soñar?

¡CAMBIA, SEÑOR, NUESTRA SUERTE COMO LO HICISTE ANTES MARAVILLOSAMENTE! Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía soñar: la boca se nos llenaba de risas, la lengua de cantares. … Que el Señor cambie nuestra suerte como los torrentes del Negueb.

ES INTERESANTE:  Qué fue lo que cambió la vida de los apóstoles?
Sínodo