Qué significa las palabras que Jesús pronuncio sobre el pan y el vino?

¿Qué significan las palabras esto es mi cuerpo y esta es mi sangre pronunciará sobre el pan y el vino?

​​ Significando «especie» para estos efectos, los “accidentes” del pan y del vino: color, gusto, cantidad, etcétera. La transubstanciación se basa en el sentido literal e inmediato de las palabras de Cristo en la Última Cena: «Esto es mi cuerpo… y mi sangre» Marcos 14:12-16 16:22-26, Mateo 26:26-28, Lucas 22: 14-23.

¿Cuáles fueron las palabras que Jesús pronuncio sobre el pan y el vino?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Qué significa este es mi cuerpo entregado por ustedes?

La expresión de Jesús cuando dice «Esto es mi cuerpo que será entregado por ustedes» (Lc 22,19), alude a la entrega de su vida en la cruz, de una vez para siempre. … Jesús se ofrece a sí mismo como «pan de vida» en sus gestos, en sus palabras, en su presencia, en todo lo que es y tiene.

ES INTERESANTE:  Cuál fue el primer hombre resucitado en la Biblia?

¿Qué representa el cuerpo y la sangre de Jesús?

Los católicos creen que las sustancias del pan y el vino en realidad se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo (transubstanciación) mientras las apariencias (o “especies”) de los elementos permanecen. … Los cristianos reformados creen en una presencia espiritual real de Cristo en la Eucaristía.

¿Cuándo se convierte el pan y el vino en el Cuerpo y sangre?

1413 Por la consagración se produce la transubstanciación del pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

¿Qué palabras dijo Jesús sobre el cáliz?

Él les dijo: «Mi cáliz lo beberéis; pero sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre».

¿Qué representa el vino en lo espiritual?

En las religiones antiguas, hedonistas y antropomorfas, el vino simboliza la unión de lo terrestre y lo espiritual, en un plano similar al que se atribuye al sexo, con el que está íntimamente relacionado en celebraciones como las bacanales o la idea tántrica de “los cinco esenciales”: cereales (simbolizan el reino …

¿Qué es la Cena del Señor para los cristianos?

La Santa Cena es una ordenanza del santo sacerdocio que nos recuerda la expiación del Salvador. Durante la Santa Cena, participamos del pan y del agua y lo hacemos en memoria de Su carne y de Su sangre, las que Él ofreció como sacrificio por nosotros.

¿Qué significa que Jesús es el pan de vida?

Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

ES INTERESANTE:  Quién es joacim en la Biblia?

¿Por qué dijo Jesús Hagan esto en memoria mía?

Así lo explicaba un gran liturgista llamado Odo Casel, cuando señalaba que las palabras pronunciadas por Jesús en la última Cena -“haced esto en conmemoración mía”- venían a resumir toda la acción litúrgica de la Iglesia, porque conmemorar obedece al profundo significado de “memorial”, que no es un simple recuerdo, …

Sínodo