Qué significa la palabra sobrio en la Biblia?

¿Qué significa la palabra sobrio?

Sobriedad, del latín sobriĕtas, es la cualidad de sobrio. Este adjetivo refiere a una persona que no está bajo los efectos del alcohol o a aquel o aquello que no tiene adornos superfluos y que, por lo tanto, resulta moderado y templado.

¿Qué significa sobrios según la Biblia?

sobrio, -bria

Templado, moderado, esp. en comer y beber. Díc. del estilo conciso, en oposición a redundante, ampuloso, etc.

¿Quién dijo Sed sobrios y velad?

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.” 1 Pedro 5:8.

¿Qué significa la palabra sobrio en griego?

Pero filólogos más modernos como DeVaan2 y Watkins3 lo asocian a una raíz indoeuropea *h1egwh o *egwh- (beber), que estaría presente en el hitita ekuzi (el bebe) y el griego νήφειν (nephein = estar sobrio) de donde tenemos nefalista. …

¿Qué significa la palabra Velad?

cuidar, vigilar*, custodiar*.

¿Qué significa la palabra disolución en la Biblia?

El nombre se refiere a una conducta “libertina o infame” y se usa la mayoría de las veces con referencia a la conducta sexual ilícita: “No descubrirás la desnudez de una mujer y la de su hija.

¿Qué es el dominio propio en la Biblia?

El dominio propio es una parte del fruto del Espíritu (Gálatas 5:22, 23). Es algo que Dios Espíritu Santo quiere que sea característico en tu vida. Dominio propio significa que tú controlas tus pensamientos, sentimientos y acciones en lugar de que ellos te controlen a ti.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál fue el primer intento de David para esconder su pecado?

¿Qué significa la palabra hospedador en la Biblia?

Qué es, concepto o significado

Se entiende por explicador es el que hospeda, acoge, recibe, aposenta, refugia, habita, cobija o aloja, que esta establecido en una morada y hospedaje.

¿Qué dice 1 Corintios 10 13?

El apóstol Pablo nos enseñó la forma de resistir la tentación. 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podáis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

¿Qué dice Segunda de Corintios 4 4?

La luz del Evangelio resplandece en los santos — Las pruebas de la vida terrenal no son nada comparadas con la gloria eterna. … 4 en quienes el adios de este mundo bcegó el entendimiento de los cincrédulos, para que no les resplandezca la dluz del evangelio de la gloria de Cristo, el que es la imagen de Dios.

¿Qué dice Hebreos 4 15?

15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que fue atentado en todo según nuestra semejanza, pero sin bpecado.

Sínodo