Qué significa la palabra equidad según la Biblia?

¿Qué es la equidad y un ejemplo?

La equidad no es “dar a todos lo mismo” sino dar a cada uno lo que le corresponde, es decir que se tienen en cuenta las diferencias de cada caso. Por ejemplo: equidad de salarios, pago por horas extra, acceso a la educación.

¿Cuál es el valor de la equidad?

La equidad comprende un trato justo a las personas, dando a cada cual lo que le pertenece a partir del reconocimiento de las condiciones y las características específicas, por lo tanto significa justicia, reconocimiento de la diversidad y eliminación de cualquier actitud o acción discriminatoria.

¿Cuál es su significado de equidad?

La equidad es un valor que implica justicia e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres respetando la pluralidad de la sociedad.

¿Qué es la equidad en la educación?

Equidad quiere decir igualdad en cierto atributo, lo cual no implica igualdad en todos los atributos. Para que esto fuera así no debería existir ninguna clase de diferencia entre los individuos, lo cual no coincide con la realidad en absoluto.

¿Qué es la equidad en el derecho?

Se conoce como equidad a la justicia social por oposición a la letra del derecho positivo. … Como tal, la equidad se caracteriza por el uso de la imparcialidad para reconocer el derecho de cada uno, utilizando la equivalencia para ser iguales.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué significa laicismo en religión?

¿Qué es la equidad definición para niños?

¿Qué es la equidad para niños? La equidad es la cualidad que caracteriza al hecho de dar a cada individuo lo que se merece. En este sentido, la equidad trata de promover una justicia social, donde cada uno reciba aquello que se ha ganado. … Así, la equidad suele estar ligada a la justicia social.

¿Qué es la equidad en la administración?

Equidad:Los administradores deben ser amistosos y equitativos con sus subalternos. La lealtad y la devoción deberán obtenerse del personal mediante una combinación de amabilidad y justicia por parte de los gerentes cuando traten con los subordinados.

¿Qué es ser equitativo ejemplos?

Equitativo es un adjetivo que significa algo relativo o perteneciente a la equidad o la igualdad, que tiene equidad. Se identifica con otros términos como justicia e imparcialidad. Algunas palabras que se pueden considerar como sinónimos son: imparcial, recto, ecuánime, justo, honrado, íntegro, moderado.

¿Qué valores implica la equidad de género?

La equidad de género promueve la igualdad de los géneros en todos los ámbitos. Cuando se habla de la equidad de género se hace referencia a la igualdad y justicia, en la que las personas sin importar su sexo, puede hacer valer sus derechos y poseen las mismas oportunidades y responsabilidades.

¿Qué es la equidad en filosofia?

La equidad viene del latín aequitas, de aequus, que quiere decir igual. Tiene una connotación de justicia e igualdad social con responsabilidad y valoración de la individualidad, buscando un equilibrio entre las dos cosas. … El filósofo Aristóteles sostiene que la equidad es la justicia aplicada al caso concreto.

ES INTERESANTE:  Quién es la madre de lucifer en la biblia?
Sínodo