Qué significa la palabra Disipacion en la Biblia?

¿Qué es una disipación?

f. Acción y efecto de disipar o disiparse. Conducta de una persona entregada enteramente a las diversiones.

¿Qué significa Dicipalo?

disipado, da

y s. Entregado a las diversiones, libertino, con gran relajamiento moral: se entregó a la vida disipada y olvidó sus obligaciones.

¿Qué puede significar disipar los bienes?

Desperdiciar, malgastar bienes: ha disipado toda su fortuna.

¿Qué es disipación en derecho civil?

Disipador en Ecuador

Disipador declarado en interdicción: disipador es aquel que malgasta, que dilapida; y para ser considerado como tal es necesario que el gasto sea habitual, desproporcionado ( todo su patrimonio) y además sin justa causa (Art. 466 CC).

¿Qué es disipación sinonimo?

Disolución o desaparición de algo en el aire: 2 disolución, desaparición, desvanecimiento, esfumación. 3 disolución, desvanecimiento, desaparición, evaporación, esfumación. …

¿Cuál es el sinonimo de Dilapido?

dilapidar. disipar, derrochar, malgastar, malbaratar, despilfarrar, echar a rodar. guardar, ahorrar.

¿Qué es disipar en electricidad?

La disipación de energía se logra mediante la introducción de dispositivos especiales en una estructura, con el fin de reducir las deformaciones y esfuerzos sobre ella. Estos dispositivos reducen la demanda de deformación y esfuerzos producidos por el sismo mediante el aumento del amortiguamiento estructural.

¿Qué significa disipar el calor?

Disipar el calor es una acción que debe ejecutar en distintos tipos de dispositivos o máquinas para evitar daños en algunas de sus partes. … Un disipador de cobre o aluminio permite extraer el calor de la pieza que se desea refrigerar y luego expulsarlo al aire.

ES INTERESANTE:  Qué rol tuvo la Iglesia Católica en ámbitos como la economía?

¿Qué es un disipador en derecho civil?

C-742-98 Corte Constitucional de Colombia. La disipación consiste en una marcada propensión a derrochar bienes materiales, que la ley busca evitar, con miras a proteger al malgastador, a su familia y a sus acreedores, así como también a terceras personas que puedan llegar a contratar con él.

¿Qué significa interdictos por Disipacion?

Es aquella que se solicita cuando una persona, que por hechos repetidos de dilapidación, juego habitual en que se arriesguen porciones considerables del patrimonio, donaciones cuantiosas sin causa adecuada o gastos ruinosos; se expone a que se ponga en entredicho su capacidad para administrar sus bienes.

Sínodo