Qué significa la palabra abominacion en la Biblia?

La traducción que se le ha dado a palabra cuando se refieren a ella en la biblia es para referirse a algo prohibido por considerarse un pecado o tabú, en este caso podemos decir que según la ley religiosa una abominación es una prohibición por ser considerado algo que proviene o genera maldad. …

¿Cuál es el significado de la palabra abominable?

Etimológicamente el vocablo abominable proviene del verbo “abominar” originario del latín “abominari” cuyo significado es maldecir, aborrece. Es todo aquello considerado maligno, perverso, siendo objeto de repudio por parte de las personas por quebrantar los principios establecidos.

¿Cuáles son las abominaciones de Dios?

“Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente” (Proverbios 6:17) a) En Proverbios 21:4, se habla de tres pecados capitales, “Ojos altivos, el corazón orgulloso y el pensar de los impíos, son pecado” b) En Isaías 5:15 dice: “El hombre será humillado, el varón abatido y bajados los …

¿Cuál es la diferencia entre aborrecer y abominar?

Este verbo, por su parte, alude a aborrecer o detestar algo. Abominación, por otro lado, es aquello que, por sus características, resulta abominable. … Puede decirse que la abominación es una reacción ante algo que genera aversión.

ES INTERESANTE:  Qué es la oracion del desespero?

¿Qué significa Aborreciblemente?

Qué es, concepto o significado

Es un adjetivo se refiere a ser digo de ser aborrecido, detestado, odiado, condenado, despreciado, repugnado y fastidiado, al que siente aversión a alguien o alguna cosa, exponer o perder en algo.

¿Cuál es el significado de los azares?

azahar. (Del ár. az-zhar, cualquier flor.) s. m. BOTÁNICA Flor blanca del naranjo y otros cítricos, de perfume intenso, usada en medicina y perfumería.

¿Cuáles son las 7 cosas que aborrece Jehová?

Proverbios 6:16-19

  • 16 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:
  • 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente,
  • 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal,
  • 19 El testigo falso que habla mentiras,

¿Qué significa desoladora en la Biblia?

Por tanto, la frase se refiere a aquello que profana totalmente una cosa o lugar santo. De este modo, puede referirse al ídolo erigido por Antíoco Epífanes, o a cualquier otro objeto, persona o evento detestable que profana lo que es santo.

¿Qué es lo que más le molesta a Dios?

El que miente, engaña, falsea la verdad, dice medias verdades que en realidad representan medias mentiras. Las manos que derraman sangre inocente. Los homicidas, los que ejercen toda clase de violencia. El corazón que maquina pensamientos perversos, planes inicuos.

¿Qué significa la palabra labrada?

Del part. de labrar. 1. adj. Dicho de una tela o de un género : Que tiene alguna labor .

¿Qué es estar aborrecido en Puerto Rico?

es el masc. de una manera de decir que una persona te tiene cansado, aburrido, hostigado, hastiado, etc.

ES INTERESANTE:  Cómo era la religión en la epoca del virreinato?
Sínodo