Qué representan los doce apostoles?

¿Cómo se llaman los discípulos de Dios?

Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, […] de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, […] hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

¿Qué representa el número 12 porque Jesús elige doce apostoles?

Doce indica la perfección de gobierno. El servicio, la potestad y la protección: una característica de un sistema perfecto de gobierno. Cristo escogió doce apóstoles –dirigentes y gobernantes de la Iglesia primitiva. Y prometió que se sentarían en 12 tronos, y juzgarían a las 12 tribus de Israel.

¿Cuántos fueron los discípulos de Dios?

Si bien está ampliamente aceptado que los doce discípulos que escogió Jesús —a los que se añaden luego Matías y, finalmente, Pablo de Tarso— fueron los apóstoles originales, no existe consenso entre las diferentes religiones cristianas respecto a qué otras personas, hasta la actualidad, puedan usar este título con la …

¿Cómo Jesús eligió a los 12 apóstoles?

Jesús escogió a doce apóstoles para dirigir Su Iglesia. Oró toda la noche para escoger a los hombres correctos. A la mañana siguiente, escogió y ordenó a doce hombres, dándoles el sacerdocio y la autoridad para ser apóstoles.

ES INTERESANTE:  Quién es Boaz en la Biblia?
Sínodo