Qué religiones creen en la Santisima Trinidad?

¿Qué religiones no creen en la Trinidad?

el arrianismo, el modalismo, el monarquianismo, el patripasianismo, el servetismo, el socinianismo y el unitarismo (denominación que puede englobar por extensión a las anteriores), la Unicidad, entre otras.

¿Cuál es el Dios de los cristianos?

Los cristianos creen que Dios es espíritu,​ no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo.

¿Por qué es importante la doctrina de la Trinidad?

Considere, primeramente, que la doctrina de la Trinidad nos enseña que este Dios Trino es el único Dios verdadero. Hace esto al enseñarnos que Él es más allá de nuestro entendimiento. … En segundo lugar, la doctrina de la Trinidad nos enseña que Dios es toda nuestra salvación, y toda nuestra esperanza.

¿Que creen los cristianos evangelicos?

Desde el punto de vista evangélico, ser evangélico no es una “religión” en el sentido de una burocracia o un ritual, sino un encuentro personal con Jesús, con el Espíritu Santo y a través de él con Dios.

¿Cuál es la Trinidad de Dios?

La Santísima Trinidad es el dogma fundamental del cristianismo. Consiste en la creencia de que Dios es uno y trino, es decir, es una unidad conformada por tres personas divinas relacionadas entre sí: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia sobre la igualdad entre hombres y mujeres?

¿Qué significa tres son los que dan testimonio en el cielo?

Son tres los que nos enseñan que esto es verdad: 8el Espíritu de Dios, el agua del bautismo, y la sangre que derramó Jesús al morir en la cruz. … De esto da testimonio el Espíritu Santo, que es la verdad misma, y de ese modo los testigos son tres. 8. que concuerdan entre sí: el Espíritu Santo, el agua y la sangre.

¿Quién es el Dios de la Biblia?

Sólo a Miguel se le llama arcángel en la Biblia. El significado original del nombre de Miguel dio lugar a la frase latina Quis ut Deus?, que aparece en sus representaciones artísticas cuando, retóricamente y con desprecio, él pregunta: “¿Quién es como Dios?”, mientras da muerte a Satanás.

¿Qué nos dice la Biblia de Dios?

La Biblia como libro es “Palabra de Dios“, porque antes la vida ha sido “Palabra de Dios“. Nosotros los cristianos creemos con Jesús y sus apóstoles, con la Iglesia, que la Biblia entera es “Palabra de Dios“. … Algo así como la fe que tenemos en Jesús, que es verdadero Dios y verdadero hombre.

¿Cuáles son los principales valores evangélicos?

Valores Cristianos

  • CREEMOS EN DIOS COMO SER SUPREMO. Dios es el Ser Supremo que creó todo cuanto existe. …
  • CREEMOS EN JESÚS. …
  • CREEMOS EN LA VIDA. …
  • CREEMOS EN LA FAMILIA. …
  • CREEMOS EN EL SERVICIO. …
  • CREEMOS EN LA IDENTIDAD DE LA COMUNIDAD DE FE CRISTIANA. …
  • CREEMOS EN LA EDUCACIÓN INTEGRAL. …
  • CREEMOS EN EL COMPROMISO CON NUESTRO PRÓJIMO.
ES INTERESANTE:  Cómo orar por un hijo que está en las drogas?

¿Por qué los evangelicos no creen en la Virgen María?

La Virgen María y la veneración de los Santos

Dado que la Doctrina Mariana, en especial, no ha sido probada a través de documentos bíblicos, ésta es rechazada por la Iglesia Evangélica. El dogma mariano salva a María del pecado original y la hace ascender al Cielo.

Sínodo