Qué religión impusieron los conquistadores?

¿Qué religión impusieron los españoles durante la conquista?

Tan fundamental es la implantación de la religión católica, que muchos juristas y teólogos, la consideran como justa causa para la conquista.

¿Que pensaban los conquistadores sobre la religión de los indígenas?

La cosmovisión que nuestros pueblos originarios tenían antes de la propagación de la nueva religión, traída por la invasión española era distinta, ésta tenía que ver, sobre todo, con la madre naturaleza y con la tierra, y en base a esta descubrieron que todo está relacionado y que el ser humano es parte de la misma …

¿Cómo era la religión antes de la conquista española?

El mundo iberoamericano, antes de su evangelización por misioneros católicos, era un gran mosaico de religiones más o menos politeístas: azteca, inca, maya, guaraní, mapuche, etc. Variadas mitologías nos exponen su concepción del mundo, del hombre y de los dioses.

¿Qué papel jugó la religión durante la conquista?

Durante la época colonial, la Iglesia impulsó decididamente la catequización de los indios, la educación en todos los niveles incluyendo el universitario, el desarrollo de las artes y, en general, la alta cultura.

¿Cuál fue la religión que trajeron los españoles a América?

La Iglesia católica fue insertada por los conquistadores españoles y portugueses, y fue la única religión permitida.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el ángel expulsado del cielo?

¿Que pensaba la Iglesia de los indígenas?

La Iglesia sostenía que las almas de los indios, si las tenían, estaban condenadas a la perdición y que sus cuerpos físicos pertenecían a los cristianos que ocupaban su territorio.

¿Cómo se defendieron los indígenas de los españoles?

Las rebeliones indígenas del período colonial se producen por diversas motivaciones que se pueden englobar en la imposición de un sistema económico y social que había quebrado las antiguas estructuras nativas. La resistencia germina cuando el aborigen decide rechazar dichas imposiciones por la fuerza de las armas.

Sínodo