Qué profesamos los cristianos en el Credo sobre la resurrección?

¿Qué significa para los cristianos la resurrección?

En la teología cristiana, la resurrección de Jesús es el fundamento de la fe cristiana (1 Corintios 15:12-20, 1 Pedro 1:3). Los cristianos, por la fe en el poder de Dios (Colosenses 2:12), son resucitados espiritualmente con Jesús, y son redimidos para que puedan andar en una nueva forma de vida (Romanos 6:4).

¿Qué significa la resurrección para nuestra familia y para todos los que creemos en Jesús?

Para los creyentes, la resurrección confirma el origen divino de Jesús, pues en el marco del pensamiento religioso, resucitar en un poder atribuido exclusivamente a Dios. Así, el acto de la resurrección de Jesús es prueba de su naturaleza divina y es, al mismo tiempo, promesa y esperanza para todos los cristianos.

¿Qué nos dice el Credo sobre la resurrección?

Así dice el Credo de los cristianos: “creo en la resurrección de la carne”. Y eso es lo que yo espero,que nazca de nuevo nuestra carne, la carne, la salud en nuestro modo de concebir “la carne”. … Nace de nuevo la carne cuando ha habido una herida y vemos que al curarse, crece.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Donde dice en la Biblia la edad de Jesús?

¿Cuál es el significado de la resurrección?

La palabra resurrección proviene del latín resurrectio, que quiere decir levantarse de nuevo, resurgir o alzarse una vez más. Con esta palabra se designa a la acción y efecto de resucitar, de volver a la vida derrotando a la muerte.

¿Qué significa la frase Yo soy la resurrección y la vida?

Poco a poco, el creyente va descubriendo que esas palabras de Jesús “Yo soy la resurrección y la vida” no son sólo una promesa que abre nuestra existencia a una esperanza de vida eterna; al mismo tiempo va comprobando que, ya desde ahora, Jesucristo es alguien que resucita lo que en nosotros estaba muerto, y nos …

¿Por qué orar por los difuntos?

Antiguo Testamento. Y, porque consideró que aquellos que se han dormido en Dios tienen gran gracia en ellos. Es, por lo tanto, un pensamiento sagrado y saludable orar por los muertos, que ellos pueden ser librados de los pecados” (2 Mac. 12,43-46).

¿Que enseña la Iglesia Católica sobre el Día de muertos?

De acuerdo a la Iglesia Católica, los días señalados para honrar a los muertos son el 1 y 2 de noviembre, días de Todos los Santos y Fieles Difuntos, respectivamente. … Así, en algunas regiones los festejos comienzan el 25 o 28 de octubre, y finalizan, dependiendo de las costumbres locales, el 2 o 3 de noviembre.

¿Qué venció Jesús con la resurrección?

Jesús venció a la muerte y, con ello, abrió el camino para renacer a una vida nueva”, agrega. San Pedro, en su Primera Carta, refiere: “Mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha regenerado para una esperanza viva; para una herencia incorruptible, intachable e inmarcesible”.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué religión profesan los mormones?

¿Cómo sabemos que hay un solo Dios en tres personas?

Santa Trinidad, un solo Dios en tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. […] … Dios existe eternamente en la Trinidad, tres Personas distintas pero inseparables: Dios Padre, Jesús el Hijo y el Espíritu Santo.

¿Cuántas resurrecciones se mencionan en la Biblia?

Las 9 Resurrecciones Bíblicas – 2807 Palabras | Monografías Plus.

Sínodo