Qué pregunto Jesús a sus seguidores?

¿Qué dice la gente que soy yo?

En un pasaje del “Evangelio según San Mateo”, Jesús le pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que soy yo?”

¿Que les pregunto Jesús a sus apóstoles?

Felipe, por el camino, preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que soy yo?»Ellos le contestaron:–«Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas.» –«Y vosotros, ¿quién decís que soy?»Pedro le contestó: –«Y vosotros, ¿quién decís que soy?»Pedro le contestó:–«Tú eres el Mesías.»

¿Cuáles son los seguidores de Jesús?

Los seguidores de Jesús son conocidos como «cristianos» porque creen y confiesan que Jesús es el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento,​ por lo cual le llamaban «Jesús Cristo», que quiere decir «Jesús, el Mesías» (en hebreo: «Yeshua Ha’Mashiaj»), o bien, en su uso recíproco: «Cristo Jesús» («El Mesías Jesús»).

¿Qué hay que hacer para seguir a Cristo?

10 PASOS PARA SEGUIR A JESUS

  1. LOS 10 PRIMEROS PASOS PARA ESTAR CON CRISTO.
  2. Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levant. …
  3. 8- Establece Una Vida De Oración Disciplinada.
  4. 5- Únete a una iglesia.
  5. 7- Permite que la Biblia te hable.
  6. 4- Apártate del Pecado.
ES INTERESANTE:  Cómo se llaman los libros de la biblia?

¿Qué significa seguir a Jesús hoy en día?

Seguir a Jesús, es y será siempre transformador. Encontrarse con el Jesús de los evangelios y de la vida cotidiana, nos sacude, nos desafía, nos alienta, nos invade de amor y paz, nos levanta de nuestras caídas, nos envía a servir a los sin rumbo, a los desposeídos, a los marginados de la sociedad.

¿Quién soy yo Evangelio?

En el “Evangelio de hoy”, Jesús pregunta a los discípulos quién dice la gente que es Él, y ellos contestan que Elías, o uno de los profetas, o Juan el Bautista. Y después de escuchar sus respuestas, les pregunta directamente qué piensan ellos: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”.

¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando lo niega?

Jesús le dijo: «Te digo de verdad: esta noche, antes de que cante [el] gallo, me negarás tres veces». Pedro le dice: «Aunque tenga que morir contigo, de veras no te negaré». Lo que viene después son, efectivamente, las tres negaciones de Pedro.

¿Que les dijo Jesús a sus discípulos en la última cena?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!

¿Cuántos seguidores tenía Jesús?

Como digo, la tradición casi unánime habla de doce.

¿Cuál es el nombre de los primeros seguidores de Jesús?

Los setenta y dos discípulos (conocidos en la tradición del cristianismo oriental como los Setenta Apóstoles) fueron los primeros emisarios de Jesús, mencionados en el Evangelio de Lucas (Lucas 10:1-24).

ES INTERESANTE:  Qué sensacion transmite la última cena?

¿Cuál es la actitud de Jesús?

Fidelidad en el servicio Se hizo verdad, veracidad, en el cumplimiento del servicio al Padre que se manifestó el servicio a sus hermanos. Su actitud fue de coherencia entre su mensaje y los actos de amor hacia los demás. … Actitud de fuerza en el Espíritu. Fuerte y seguro sobre el pecado, sobre las expresiones del mal.

Sínodo