Qué preguntaron los discípulos de Jesús?

¿Qué respondió Jesús a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Qué señal da Jesús para reconocer a quién le va a entregar?

Jesús, que se encontraba con sus discípulos en el huerto de los olivos (Getsemaní), es identificado al recibir el Beso de Judas (una señal convenida, y símbolo de su traición), y arrestado por el Ejército del Sanedrín, que le conducirá ante distintas instancias que debatirán su enjuiciamiento.

¿Qué dice Mateo 24 3?

De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. 3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué aseñal habrá de tu venida y del fin del bmundo?

¿Qué es lo que hace impura a una persona?

Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres”. Entonces llamó de nuevo a la gente y les dijo: “Escuchad y entended todos: ‘Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Quién es fines en la Biblia?

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos antes de subir al cielo?

Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. … Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

¿Cuál fue la oracion que Jesús le enseño a sus discípulos?

Él les dijo: «Cuando oréis decid: “Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan del mañana, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación.”»

¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando lo niega?

Jesús le dijo: «Te digo de verdad: esta noche, antes de que cante [el] gallo, me negarás tres veces». Pedro le dice: «Aunque tenga que morir contigo, de veras no te negaré». Lo que viene después son, efectivamente, las tres negaciones de Pedro.

¿Cómo saber si Dios te da una señal?

Las señales son acontecimientos o experiencias que demuestran el poder de Dios. Muchas veces son milagrosas. Indican y anuncian acontecimientos grandes, tales como el nacimiento, la muerte y la segunda venida del Salvador. Les recuerda a los hijos de Dios de los convenios que el Señor ha hecho con ellos.

Sínodo