Qué pasó durante el reinado de los Reyes Catolicos?

¿Qué hicieron los reyes catolicos en el descubrimiento de América?

En 1486 Cristóbal Colón ofrecería un proyecto a los Reyes Católicos para crear una nueva ruta hacia las Indias por el océano Atlántico. … Fue la reina Isabel quien concedió apoyo a Colón para su expedición que, aunque existen varias teorías sobre la financiación, en todo caso necesitaba su beneplácito.

¿Cuáles son los reyes catolicos?

Los Reyes Católicos es el título con el que se conoce históricamente a la reina Isabel I de Castilla y al rey Fernando II de Aragón, otorgado por el Papa Alejandro VI. Los Reyes Católicos fueron los últimos representantes efectivos de la Dinastía Trastámara en las Coronas de Castilla y Aragón.

¿Qué acontecimiento pasó en el año 1469?

Acontecimientos

  • 19 de octubre, Matrimonio entre Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, en el Palacio de los Vivero, de Valladolid.
  • Finaliza la Gran Guerra Irmandiña en Galicia.
  • Lorenzo el Magnífico, de la Casa de Médicis, sucede a su padre como soberano de Florencia.
  • Axayácatl es nombrado Emperador Azteca.

¿Qué acontecimiento pasó en 1469?

El 19 de octubre de 1469 contraían matrimonio Isabel, princesa de Castilla, y Fernando, heredero al trono de Aragón, un enlace que cambiaría para siempre la historia de España.

¿Qué pasó en el año 1469?

En 1469, el destino de los reinos de Aragón y Castilla quedó unido mediante el matrimonio de sus príncipes, Fernando e Isabel, que pasarían a la historia como los Reyes Católicos. … El 19 de octubre de 1469, el príncipe Fernando de Aragón y la princesa Isabel de Castilla se desposaron en Valladolid.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las tres dignidades de Cristo?

¿Por qué los Reyes Católicos financiaron a Colón?

Lo que sí parece evidente es que los Reyes Católicos creían en un descubrimiento ya realizado y que éste garantizaba el éxito de la expedición. Razón más que suficiente para aceptar unas pretensiones desorbitadas.

Sínodo