Que nos enseña la Navidad resumen?

¿Cuál es el mensaje de la Navidad?

Celebramos el nacimiento del Hijo de Dios, el Creador, nuestro Mesías. Nos regocija que el Rey de Reyes viniera a la tierra, naciera en un pesebre y viviera una vida perfecta. … La Navidad es una época para recordar al Hijo de Dios y renovar nuestra determinación de tomar Su nombre sobre nosotros.

¿Cuál de los personajes nos enseña el verdadero sentido de la Navidad?

El Niño Jesús, recostado en el pesebre, nos enseña las virtudes de la pobreza y la humildad. … Los Reyes Magos que llegan de Oriente para entregar al niño preciosos regalos nos enseñan que a Jesús hay que regalarle lo mejor de nosotros mismos.

¿Que nos enseña Dios con el nacimiento de su Hijo?

En otras palabras, la enseñanza en torno a la generosidad que deja el pesebre sería más bien que no debemos actuar como lo hicieron quienes les cerraron la puerta en la cara a María y José, y, más bien, abrirles la puerta a quienes más lo necesitan y brindar aquello que tenemos a quienes no lo tienen.

¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad?

El próximo 25 de diciembre, como cada año, se celebra la navidad, término de origen latino que deriva de nativĭtas que significa nacimiento; se trata de una de las celebraciones más importantes del cristianismo en la que se realiza una fiesta por la llegada de Jesucristo, hijo de Dios, al mundo.

ES INTERESANTE:  Qué es teologia sistematica Biblica?

¿Qué es paz navideña?

La Tregua de Navidad (en alemán: Weihnachtsfrieden; en francés: Trêve de Noël) fue una serie de ceses al fuego no oficiales que se extendieron a lo largo del Frente Occidental en la Primera Guerra Mundial alrededor de la Navidad de 1914. La tregua se produjo cinco meses de comenzada la guerra.

¿Qué nos dice la Biblia sobre el nacimiento de Jesús?

Según el evangelio de Mateo, el primero del Nuevo Testamento, María y José estaban en Belén cuando nació Jesús. … El evangelio dice que la estrella de Belén les condujo a una casa –no un pesebre– donde Jesús había nacido con José y María. Regalaron a Jesús oro, incienso y mirra.

Sínodo