Qué nos dice el Salmo 92?

¿Qué dice el Salmo 92?

1 Bueno es dar gracias a Jehová,y cantar alabanzas a tu nombre, oh Altísimo; 2 anunciar por la mañana tu misericordia,y tu fidelidad por las noches, 3 con el adecacordio y con el salterio,en tono suave con el arpa. 4 Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras;por las obras de tus manos cantaré de gozo.

¿Cuál es el salmo de la proteccion?

El salmo 91 en la versión de la Biblia Nueva versión internacional dice así: 1 El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. 2 Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío».

¿Qué dice el Salmo 94?

Salmo 94. Jehová juzgará la tierra y a todos los hombres — Bienaventurado aquel a quien Jehová instruye y corrige — Jehová no abandonará a Su pueblo, pero destruirá a los inicuos. 1 Oh Jehová, Dios de las avenganzas,oh Dios de las venganzas, muéstrate. 2 Levántate, oh aJuez de la tierra;da el pago a los soberbios.

¿Quién escribio el salmo 42 de la Biblia?

Si bien el salmo se atribuye a los ” hijos de Coré “, el texto está escrito en primera persona del singular .

ES INTERESANTE:  Cómo hacer oraciones en inglés ejemplos?

¿Quién escribió el Salmo 93?

Heinrich Schütz y Ferdinand Hiller compusieron escenarios en alemán. Georg Friedrich Händel usó versos del salmo para su Himno Chandos No. 4 para usar en la Iglesia Anglicana.

Salmo 93
Salmo de David
Verso 5 grabado en galés en la Capilla Peniel, Tremadog, Gwynedd, en 1811
Catálogo Salmo
Tonalidad Salmo

¿Cuándo se debe rezar el Salmo 91?

El salmo 91 no solo es el salmo de la protección en todo momento sino que si se reza a medianoche al finalizar el año se pide a Dios por un buen comienzo de año. Para alejar a los enemigos, a quienes quieren hacerle daño, para proteger su casa su vida y su familia.

¿Cuáles son los salmos más poderosos?

Salmo 116: 1-4, 8-9. Este Salmo nos relata una acción de gracias por ser salvado de la muerte. Un verdadero Salmo de poder que dirige su mirada al Señor, reconociendo su misericordia, poder y protección. Hasta que pasen los quebrantos.

¿Qué dice el Salmo 17?

1 Oye, oh Jehová, una causa justa; atiende a mi clamor;escucha mi oración hecha de labios sin engaño. 2 De tu presencia salga mi juicio;vean tus ojos la rectitud. 3 Tú has aprobado mi corazón, me has visitado de noche,me has puesto a prueba y nada hallaste;he resuelto que mi boca no cometa transgresión.

¿Qué nos dice el Salmo 95?

Salmo 95. Cantemos alabanzas a Jehová — Adoremos y postrémonos delante de Él — Israel provocó a Jehová y no logró entrar en Su reposo. 1 Venid, cantemos con gozo a Jehová;cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. … 3 Porque Jehová es Dios grande,y aRey grande sobre todos los dioses.

ES INTERESANTE:  Qué profesion tenía el profeta Amós?

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

Salmo 35. David se queja de sus enemigos y de los malos tratos de estos — Pide a Jehová que le juzgue conforme a Su perfecta justicia. … 6 Sea su camino tenebroso y resbaladizo,y el ángel de Jehová los persiga, 7 porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo;sin causa cavaron hoyo para mi alma.

¿Qué dice en el Salmo 91?

1 El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré. 3 Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora. 4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.

Sínodo