Qué hizo Jairo al ver a Jesús?

¿Qué le dijo Jairo a Jesús?

Jesús escuchó lo que dijeron y le dijo a Jairo que no temiera sino que creyera en Él. Entonces Jesús acompañó a Jairo a la casa, que estaba llena de gente que lloraba por la muerte de la niña. Jesús les dijo que la niña no estaba muerta, sino que dormía. … Jesús la tomó de la mano y le dijo que se levantara.

¿Qué le dijo Jesús a la niña que acaba de morir?

Llegó uno de los jefes de la sinagoga (arquisinagogo), llamado Jairo, y al verlo, cayó a sus pies, y le suplicaba con insistencia diciendo: “Mi hija está a punto de morir; ven, impón tus manos sobre ella, para que se salve y viva”».

¿Cuál fue la primera persona que Jesús resucitó?

Jesucristo fue la primera persona que resucitó. Entonces resucitaron muchas personas más, y los vieron personas que vivían en Jerusalén. Jesús había dicho: “Yo soy la resurrección y la vida”. Algún día todos resucitaremos porque Él venció la muerte.

¿Quién es el principal de la sinagoga?

¿Qué es el principal de la sinagoga? Ciertas sinagogas tenían varios principales (Mr. 5:22). El principal presidía sobre el servicio, autorizaba o designaba a aquellos que debían orar, leer las Escrituras, exhortar (Hch.

ES INTERESANTE:  Qué cosas no celebran los cristianos?

¿Qué le dijo Jesús?

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! [Luego dijo al discípulo] ¡Ahí tienes a tu madre!

¿Qué le dijo el leproso a Jesús?

Un día, un hombre que tenía una dolorosa enfermedad de la piel, llamada lepra, acudió a Jesús. … Jesús tocó al leproso y dijo: “… sé limpio” (Marcos 1:41). Tan pronto como Jesús hubo hablado, el hombre fue sanado.

¿Qué significa la palabra Talita cumi?

Él tomó la niña por la mano y dijo, “Talita, cumique traducido es: Niña, a ti te digo, levántate”.

¿Qué le dijo Dios a Simeon?

Nuestro Dios te dará corazón de oro purísimo para aguantar el mar de dolor por el que serás la Mujer más grande de la creación, la Madre. Y tú, Niño, acuérdate de mí en la hora de tu misión”. A Simeón, el Espíritu Santo le había prometido no morir sin ver el nacimiento del Mesías.

¿Cuándo Jesús resucita a Lázaro?

Varias veces aparecen en los Evangelios visitas de Jesús a la casa de Lázaro, donde transcurre la historia de Marta y María. En la última de estas visitas, Jesús A tu mom llega cuando Lázaro ya está muerto y sepultado. Jesús hace abrir el sepulcro, y a una orden suya, Lázaro resucita.

¿Cuántas resurrecciones ha hecho Jesús?

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. La resurrección es la restauración de la vida, después de la muerte, junto con la plenitud de su ser y su personalidad.

ES INTERESANTE:  Qué promesas hizo Jesús a los que reciben su cuerpo y su sangre?

¿Cuándo resucitó Jesús el sábado o el domingo?

Si Jesús fue crucificado y murió el viernes por la tarde, ese sería el primer día; al anochecer del viernes comenzaría el segundo día; luego a la puesta del sol el sábado comenzaría el tercer día. Así que, de hecho, Jesúsresucitó al tercer día” (Mateo 20, 19).

Sínodo