Que espero del Espíritu Santo?

¿Qué aprendemos del Espíritu Santo?

El Salvador prometió que el Espíritu Santo nos enseñaría y nos recordaría todas las cosas (véase Juan 14:26). Aprender por medio del Espíritu implica orar por Su influencia y dar oído a Sus susurros para iluminar nuestro entendimiento (véase Alma 32:28). …

¿Qué es revelación del Espíritu Santo?

Toda persona debe obtener el Espíritu de Dios y luego seguir Sus dictados. Eso es revelación. No importa lo que el Espíritu nos diga que debemos hacer; Él nunca nos dirá nada que esté mal 19. … Es el Espíritu de luz, de verdad y de revelación, y puede estar con todos nosotros al mismo tiempo 20.

¿Cómo se refleja el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo suele ser representado con una paloma blanca que representa la pureza, otras representaciones son el fuego (simboliza la energía transformadora), el agua (simboliza su acción en el bautismo) o el viento (simboliza que no lo podemos ver).

¿Qué esperas de la promesa del Espíritu Santo?

La promesa del Espíritu Santo no es solo eso; es una realidad para el creyente que ama a Dios; su presencia da fuerzas y fortalezas para vencer las adversidades mientras estemos en la tierra; pero más importante: el sello del Espíritu Santo, el andar en amor, el creer en Jesucristo, (Efesios 1:13) es la garantía de que

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuáles son los nucleos de la oración?

¿Cómo se explica que el Espíritu Santo es una persona?

En la teología cristiana, el Espíritu Santo —o expresiones equivalentes como son, entre otras, Espíritu de Dios, Espíritu de verdad o Paráclito, del griego παράκλητον parákleton: ‘aquel que es invocado’, del latín Spiritus Sanctus: Espíritu Santo— es una expresión bíblica que se refiere a la tercera Persona de la …

¿Cuándo se nos da el Espíritu Santo?

Cada persona debe “recibir el Espíritu Santo”. Eso significa que el Espíritu Santo vendrá a nosotros sólo cuando seamos fieles y deseemos la ayuda de ese mensajero celestial.

¿Cómo tener revelacion del Espíritu Santo?

Para recibir revelación personal, debemos prepararnos viviendo dignamente, estudiando y meditando las Escrituras. Si buscamos y pedimos, Dios nos revelará Su voluntad por medio del Espíritu Santo.

¿Como hizo Jesús para revelar al Espíritu Santo?

En Lucas 10:21 En aquella misma hora, Jesús regocijóse sobre manera en el Espíritu Santo, y dijo: ¡Gracias te doy, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños! ¡Sí, Padre, gracias te doy; porque así pareció bueno a tu vista!

¿Qué significa revelación en la Biblia?

Lo revelado es, por tanto, lo dicho o dado a entender, generalmente por parte de una divinidad o ser sobrenatural, sobre otra cosa de la cual no se tenía conocimiento previo y que se considera verdad por los que participan de ella, constituyendo parte central de su vivencia religiosa. …

¿Qué comunico el Espíritu Santo a los apóstoles?

“El Consolador —les dijo— el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho” (Jn 14,26). Gracias a que el Espíritu guía y conduce a la iglesia, esta se mantiene en la verdad, la verdad pasada, presente y futura.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama la iglesia de Joel Osteen?

¿Cuándo se cumple la promesa del Espíritu Santo?

La promesa de jesus se cumplio el dia de pentecostes.

¿Qué hicieron los discipulos cuando quedaron llenos del Espíritu Santo?

LECTURA DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES 2, 1-13:

Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en lenguas extrañas, según el Espíritu Santo los movía a expresarse. … Al oír el ruido, acudieron en masa y quedaron estupefactos, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua.

Sínodo