Qué es la Trinidad en la Iglesia SUD?

¿Qué es la Trinidad LDS?

“Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo.” El primer artículo de fe de la Iglesia dice: “Nosotros creemos en Dios, el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo”. Estos tres seres componen la Trinidad.

¿Qué lugar ocupa Jesús en la Trinidad?

Jesús es el Hijo único de Dios, quien procede de su misma naturaleza y acepta encarnarse en la Humanidad para dar cumplimiento a los designios del Padre. Por último, el Espíritu Santo, que proviene de ambos, es el que infunde la vida e inspira acciones y palabras de bien en los corazones.

¿Cómo actúa la Santisima Trinidad en el plan de salvacion?

Dios el Padre es el Padre de nuestro espíritu; somos Sus hijos. Nos ama, y todo lo que hace es para nuestro beneficio eterno. Es el autor del Plan de Salvación, y es mediante Su poder que Su plan logra sus propósitos para la gloria final de Sus hijos.

¿Cuál es el propósito de la Trinidad?

Su propósito es servir como testigo de la verdad, específicamente de Jesús y Su papel como el Salvador. También sirve como un consolador y una guía.

ES INTERESANTE:  Qué valores se ven reflejados en los frutos del Espíritu Santo?

¿Cuál es el objetivo de la Trinidad?

La Santísima Trinidad consiste en aceptar la idea de que Dios es uno y tres al mismo tiempo: Dios es Dios, y a la vez es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

¿Dónde se encuentra la palabra Trinidad en la Biblia?

En la Biblia no existe la palabra Trinidad, y tampoco se encuentra ningún texto canónico que diga que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son un solo Dios.

¿Cuál es la función del Padre del Hijo y del Espíritu Santo?

La Santísima Trinidad es la presencia total de Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son las tres personas divinas que conforman el Dios Único y Verdadero. La función del padre es crear , la función del Hijo es salvar y la del Espíritu Santo es guiar .

¿Quién es Dios Jesús y el Espíritu Santo?

En el Cristianismo, la doctrina de la Santísima Trinidad afirma que Dios, siendo uno, existe simultáneamente y eternamente, como una unión de tres personas: el Padre, el Hijo (encarnado como Jesús de Nazaret), y el Espíritu Santo. … Aquellos que apoyan la doctrina de la Trinidad son llamados Trinitarios.

¿Cuál es el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo?

Los cristianos somos bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, pues no hay más que un solo Dios, el Padre todopoderoso y su Hijo único y el Espíritu Santo: La Santísima Trinidad.

Sínodo