Qué es la Reforma religiosa del Renacimiento?

¿Qué trata la Reforma religiosa?

La Reforma Protestante fue un ‘movimiento religiosoque tuvo sus inicios en la Alemania del siglo XVI. Buscaba protestar en contra de las malas prácticas y los abusos que se venían presentando al interior de las iglesias católicas. Los principales reformadores fueron Martín Lutero y Juan Calvino.

¿Cuáles fueron las causas que impulsaron la Reforma religiosa?

LAS INDULGENCIAS o perdón de los pecados a cambio de donativos. EL EXCESIVO PODER DEL PAPA Y LAS ALTAS DIGNIDADES ECLESIÁSTICAS. LA DEFICIENTE PREPARACIÓN DE LOS ECLESIÁSTICOS. El luteranismo es la doctrina difundida por Martín Lutero.

¿Que se logro con la Reforma protestante?

La Reforma Protestante ha provisto a la humanidad respeto al ser humano y libertad de conciencia. … Que el pueblo llegara a tener acceso a las Escrituras y en su propia lengua fue clave para la transformación de su pensamiento a la luz de la verdad divina, proveyéndole un sentido de libertad y de justicia.

¿Qué fue lo que protesto Martín Lutero?

Las tesis condenaban la avaricia y el paganismo en la Iglesia como un abuso, y pedían una disputa teológica en lo que las indulgencias podían dar. …

¿Cuál fue el resultado de la Reforma y la Contrarreforma?

El Concilio de Trento y la Contrarreforma

El resultado fue la Contrarreforma, cuyos principios eran opuestos a los de la Reforma de Lutero. El Concilio de Trento (1545-1563) fue convocado por el Papa Paulo III (1534-1549) para fijar el dogma católico y crear nuevos medios de difusión de la doctrina.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles fueron los emperadores que persiguieron a los cristianos?
Sínodo