Qué es el esfuerzo en la Biblia?

¿Qué significa la palabra esfuerzo en la Biblia?

Qué es Esfuerzo:

Como esfuerzo denominamos la fuerza que aplicamos contra algún impulso o resistencia, para contrarrestarlo o revertirlo. Asimismo, se llama esfuerzo a la energía o el vigor que se pone en la realización de algo, venciendo obstáculos.

¿Qué dice la Biblia de fortaleza?

Éxodo 15:2

Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación; este es mi Dios, y a él alabaré; Dios de mi padre, y a él ensalzaré.

¿Cuál es el versiculo más poderoso de la Biblia?

El versículo mas poderoso de la Biblia es: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece Filipenses 4 13- Gracias por ver el vídeo, si te ha gustado por favor has…

¿Qué quiere decir galardón en la Biblia?

Biblia de Las Américas. La palabra Galardón está definida como “Premio que se concede por méritos”, es recompensa, compensación. … En el idioma griego es la palabra “Misdsós”, que significa “paga por servicios bueno o malo”, “recompensa”, “recompensar”, “Jornal”, “salario”.

¿Que Dios te dé fuerzas para seguir adelante?

JEHOVA, NOS DA FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE A NUESTRA META.

  • MATEO 5, 13-16. …
  • Salmos 23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días. …
  • Más información. …
  • Más información.
ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Por qué Jesús viajo a Jerusalén?

¿Qué dice en Deuteronomio 31 6?

6 Esforzaos y acobrad ánimo; bno temáis ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; cno te dejará ni te desamparará. … 8 Y Jehová es el que va delante de ti; él aestará contigo; no te dejará ni te desamparará; no temas ni te intimides.

¿Cuál es el don de la fortaleza?

El don de fortaleza encuentra en las dificultades unas condiciones excepcionales para crecer y afianzarse, si en estas situaciones sabemos estar junto al Señor. … Este don se obtiene siendo humildes –aceptando la propia flaqueza– y acudiendo al Señor en la oración y en los sacramentos.

¿Cuál es la fortaleza espiritual?

La fortaleza espiritual es la reserva de valentía que cada uno tiene dentro de su corazón. Y hay que ejercitarla, pues ella nos ayuda a seguir adelante; sobre todo en la adversidad.

¿Cuándo soy débil entonces soy fuerte?

El apóstol Pablo se llevó varios desencantos a lo largo de su vida. Este revés fue decisivo en su vida apostólica, ya siendo cristiano. …

¿Cuáles son los versiculos más importantes de la Biblia?

Los 10 pasajes más populares de la Biblia

  • Isaías 43.1-2. Pero ahora, así dice el Señor, …
  • Jeremías 32.27. «Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. …
  • Marcos 11.24. …
  • Salmos 71.5. …
  • Romanos 12.12. …
  • Jeremías 17.7-8. …
  • Salmos 30.5. …
  • Eclesiastés 3.11.

¿Qué quiere decir Filipenses 4 13?

Pero también es una frase sacada de la “Carta a los Filipenses”, capítulo 4, versículo 13. Y si analizamos cada palabra veremos la extraordinaria dimensión del significado espiritual que conlleva. … Pues cuando decimos “Todo lo puedo” significa que no existe nada en la vida que no logremos con el inmenso amor de Cristo.

ES INTERESANTE:  Cómo se estudia un libro de la Biblia?
Sínodo