Qué es el Armagedon en Apocalipsis?

Armagedón es el término bíblico que aparece en el libro del Apocalipsis, capítulo 16, versículo 16. Aunque el término es de origen cristiano, varias religiones y culturas lo emplean para referirse generalmente al fin del mundo o al fin del tiempo mediante catástrofes.

¿Qué pasará en el Armagedon?

En ella se enfrentarán Dios contra las naciones del hombre, sin que nunca haya quedado claro a quién se refiere con estos: algunas interpretaciones aseguran que será contra Israel y los judíos; otras, contra Jerusalén, y una tercera hipótesis habla de Jesucristo junto a sus santos.

¿Qué es Armagedon y Apocalipsis?

El término apocalipsis es preferible a armagedón para aludir a un conflicto o catástrofe que implica exterminio o una gran devastación. … Armagedón es la denominación del lugar en el que se supone que se librará la batalla entre el bien y el mal en los últimos días del mundo, según el libro bíblico del Apocalipsis.

¿Cuánto mide el Valle de Armagedon?

El Valle de Esdraelón (nombre griego con el que aún hoy en día se le designa) mide 25 kilómetros en su parte más ancha, y está flanqueado al norte por la cadena de Nazaret y al sur por el Monte Carmelo, el Monte Gilboa y los cerros de Samaría.

¿Qué significa Har Megiddo?

La expresión griega Har Ma·ge·don, tomada del hebreo (Har Megiddo) y transliterada Armagedón por muchos traductores, significa ‘Montaña de Megido’, o ‘Montaña de Asamblea de Tropas’.

INTERESANTE:  Qué significa la palabra aborrecer en la Biblia?

¿Qué país es Gog y Magog?

Magog es mencionado originalmente en el libro de Ezequiel, siendo el país regido por un soberano cuyo nombre es Gog. Es una tierra o región vinculada a naciones ubicadas al norte de Israel, lugar de origen de una invasión devastadora.

¿Cuánto dura la película Armageddon?

En el Apocalipsis se señala que la esperanza y la salvación están en el final de la historia, en la vida eterna. Nos encaminamos hacia un final absoluto en el que resplandecerá la victoria de Jesucristo y vendrá la paz definitiva para todos los pueblos.

¿Qué dice en Apocalipsis 16?

Apocalipsis 16. Dios derrama plagas sobre los inicuos — Las naciones se congregan para el Armagedón — Cristo viene, las islas huyen y los montes desaparecen. … 9 Y los hombres fueron quemados con el gran calor, y ablasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.

¿Dónde se encuentra el valle del Armagedon?

Qué es Armageddon:

La palabra Armageddon es proveniente de la expresión “Har-Magedón” que significa “monte de Megido” –local situado aproximadamente a 30 km al sur de Nazaret-. Es un término bíblico que significa el lugar donde acontecerá la batalla, entre las fuerzas del bien y del mal.

¿Qué es el valle de Meguido?

En la literatura apocalíptica, el Monte Meguido, el cerro que domina el valle donde la corriente del kibutz se encuentra, es identificada como el sitio de la batalla final entre las fuerzas del bien y del mal en el final de los tiempos, conocido como Armagedón (mencionado en el Nuevo Testamento en Apocalipsis 16:16).

INTERESANTE:  Cómo se dice Jesús?