Qué es el antecedente de una oracion subordinada?

¿Qué es el antecedente expreso?

Cuando el antecedente (nombre o sintagma nominal) aparece en la oración, se llama antecedente expreso. Si el antecedente al que se refiere el relativo no aparece de forma explícita, se le llama antecedente omitido. El paraguas que te compré era rojo. (Paraguas es el antecedente expreso del relativo que).

¿Cómo saber si es una oración subordinada?

La oración subordinada es aquella que depende de otra principal sin la cual no tendría sentido. Las oraciones subordinadas sustantivas van introducidas por la conjunción ‘que‘, la conjunción ‘si‘, por un interrogativo, un exclamativo y pueden o no llevar nexo. También puedes sustituirla por ‘esto’.

¿Cómo reconocer un antecedente?

Se denomina antecedente al sustantivo, nombre propio o sintagma nominal anterior a la que hace referencia un pronombre relativo o determinante relativo. ​ Por ejemplo, en la oración compuesta El libro que me prestaste era muy bueno, el antecedente del pronombre relativo que es el sintagma nominal el libro.

¿Cómo saber la función de una subordinada adjetiva?

Las oraciones subordinadas adjetivas son aquellas que desempeñan la función de complemento del nombre de un sustantivo, es decir, cumple la misma función que un adjetivo.

ES INTERESANTE:  Cuáles fueron las principales órdenes religiosas?

¿Qué pronombre relativo sin antecedente?

Las ORACIONES ADJETIVAS que no lo tienen se denominan RELATIVAS sin ANTECEDENTE EXPRESO. Son RELATIVAS sin ANTECEDENTE EXPRESO introducidas por el ARTÍCULO + /que/→ /el que, los que, etc./. En ocasiones el ANTECEDENTE puede recuperarse del CONTEXTO: (6) /Conocí muchas chicas, pero la Ø que más me gusta eres tú/.

¿Qué son los pronombres relativos y ejemplos?

Los pronombres relativos son los pronombres que se utilizan para aludir a un sujeto que fue mencionado previamente dentro de una oración, para evitar caer en la repetición. Por ejemplo: que, lo cual, cuyo, quien. … Por ejemplo: La señora que me saludó es mi profesora.

¿Qué son las oraciones de relativo?

Una oración de relativo es un tipo de oración subordinada que complementa a un nombre (o más exactamente a un sintagma nominal o un sintagma determinante). Por ejemplo: el hombre [que no estaba aquí] él [a quien yo había escrito]

¿Qué es un relativo sintaxis?

Ocupan la posición inicial de una oración y desempeñan una función sintáctica dentro de ella. Vamos a ese bar, donde (CC Lugar) ponen tapas gratis. Me compré el libro que (CD)me recomendaste.

¿Cómo analizar una oración subordinada?

Cómo analizar una oración compuesta subordinada

  1. Localizar el número de verbos.
  2. Encontrar el nexo y tenerlo en cuenta, puesto que a partir de él comienza la proposición subordinada.
  3. Señalar la proposición subordinada y dedicir el tipo de subordinación: sustantiva, adjetiva o adverbial.

¿Cómo saber si una oración es coordinada o subordinada?

La coordinación: Enlazo de oraciones mediante nexos llamados coordinantes, indican la relación que existe entre las oraciones. … La subordinación: Esta relación que enlaza oraciones complementarias a una principal, en ellas, la oración subordinada necesita de la principal para tener sentido, es una parte de ella.

ES INTERESANTE:  Cuál es la visión de la Iglesia?

¿Cómo identificar la oración principal y subordinada?

Las oraciones principales son independientes porque presentan la idea fundamental y tienen pleno sentido por sí mismas. Tienen independencia sintáctica y expresan un pensamiento completo. Las oraciones subordinadas, en cambio, son dependientes porque necesitan información adicional para tener un sentido completo.

Sínodo