Qué dicen los testigos de Jehová sobre la Navidad?

¿Qué nos dice la Biblia acerca de la Navidad?

La Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. Se celebra el 25 de diciembre de cada año. De hecho, la palabra Navidad, como tal, procede del latín nativĭtas, nativātis que significa ‘nacimiento’.

¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad a la luz de la Biblia?

La palabra navidad viene del latín nativitas y significa “nacimiento”, pues se celebra el nacimiento de Jesús. La palabra latina nativitas está compuesta con: La palabra natus (nacido), como en nato e innato.

¿Por qué los Testigos de Jehová no donan sangre?

«Es debido a razones religiosas, más bien que médicas. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos mandan abstenernos de la sangre. Además, para Dios, la sangre representa la vida. Así que los testigos obedecemos el mandato bíblico de abstenernos de la sangre por respeto a Dios, quien nos dio la vida.

¿Que no pueden comer los Testigos de Jehová?

Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.” Cualquier animal que se utilice para alimento debe ser desangrado debidamente. Un animal estrangulado o uno que haya muerto en una trampa o que haya sido hallado después de haber muerto no es adecuado para alimento (hech. 15:19, 20; compárese con levítico 17:13-16).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué se celebra el8 de septiembre para los catolicos?

¿Dónde están prohibidos los Testigos de Jehová?

Sus actividades religiosas están actualmente prohibidas o restringidas en algunos países, por ejemplo en Singapur, China, Vietnam, Rusia, Cuba, Corea del Norte, Abjasia, Bulgaria y muchos países de mayoría musulmana.

¿Quién es Dios para los Testigos de Jehová?

La Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová afirma que el nombre verdadero de Dios es Jehová y que Dios desea que se lo llame por ese nombre. Sin embargo, hay una clara contradicción entre esa afirmación y lo que en verdad se enuncia en las revistas, La Atalaya.

¿Por qué los cristianos no celebran Navidad?

En 1644 los puritanos ingleses decidieron abolir la Navidad. Eran cristianos protestantes que creían en reglas religiosas estrictas. El gobierno puritano veía la Navidad como una fiesta pagana, sin ninguna justificación bíblica de que Cristo hubiese nacido el 25 de diciembre.

Sínodo