Qué dice la Iglesia de la Virgen de Medjugorje?

¿Cuál fue el milagro de Medjugorje?

Una estatua de la Virgen que supuestamente irradia luz es el nuevo milagro que ha atraído en los últimos días a miles de devotos al santuario bosnio de Medjugorje, donde se dice que la Madre de Dios aparece desde hace 32 años.

¿Qué es el fenomeno de Medjugorje?

Las apariciones de la Virgen en Medjugorje comenzaron en 1981 y se han convertido en un fenómeno mundial, pero sin el reconocimiento de la Iglesia. … Ese año se habrían producido las apariciones de la Virgen María a seis jóvenes – cuatro mujeres y dos hombres – que, por entonces, contaban entre los 10 y los 16 años.

¿Cuándo aparecio la Virgen de Medjugorje?

Cuando, el 24 de junio de 1981, la Virgen se le apareció a seis chicos de entre 10 y 16 años, Medjugorje era un pueblito muy pobre de Yugoslavia.

¿Dónde aparecio la Virgen de Medjugorje?

El 24 de junio de 1981 en Medjugorje, un pequeño poblado de Bosnia Herzegovina, seis chicos de entre 10 y 17 años aseguraron que la Virgen María se les había aparecido en un monte. Son cuatro mujeres y dos varones que, hasta el día de hoy, dicen tener encuentros con el Cielo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuántos años tiene el cristo redentor de brasil?

¿Cuándo se cumplen los 40 años de Medjugorje?

En febrero de 2018 viajé a la remota aldea de Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina, para investigar las presuntas apariciones de María de Nazaret a seis videntes desde el 24 de junio de 1981, hace hoy justo 40 años.

¿Dónde se aparece la Virgen de la Paz?

También es la estatua dedicada a la paz más alta del mundo. Desde 1568 la virgen de Nuestra Señora de la Paz es la patrona espiritual de Trujillo y es patrona asimismo de la Diócesis a partir de 1960.

Monumento a la Virgen de la Paz
Monumento de la Paz
Localización
País Venezuela
Ubicación Trujillo, Venezuela

¿Qué dice la Virgen de Medjugorje sobre el gran día de la luz?

Toda las luces en los cielos se extinguirán, y habrá una gran oscuridad sobre toda la tierra. Entonces aparecerá la señal de la cruz en el cielo, y de los orificios donde se clavaron las manos y los pies del Salvador saldrán grandes luces que iluminarán la tierra por un período de tiempo.

¿Cuál fue la última aparición de la Virgen?

La última aparición de la Virgen tuvo lugar el 13 de octubre de 1917. En ese día se produjo el llamado “milagro del sol”. Según varias declaraciones de testigos, después de una llovizna, el sol arrojó una luz diferente a la habitual.

¿Cuál fue la última aparición de la Virgen María?

Virgen de Fátima (Portugal)

Cerca de 70.000 personas les acompañaban cuando se apareció por última vez el 13 de octubre. La Virgen les dijo que era la «Señora del Rosario» y pidió que se construyera en el lugar una capilla.

ES INTERESANTE:  Cuántas oraciones son en el Rosario?

¿Qué es una advocación de la Virgen María?

Para los católicos, una advocación mariana es una alusión mística relativa a apariciones, dones o atributos de la Virgen María. La Iglesia católica admite innumerables advocaciones que significan la figura de la madre de Jesús o alguna de sus cualidades, a las que se rinde culto de diversas maneras.

¿Cuál es la historia de la Virgen de Guadalupe?

El culto a la virgen de Guadalupe tiene su origen remoto en un santuario prehispánico situado en el cerro del Tepeyac, al norte de la ciudad de México, dedicado a la diosa Tonantzin. Hacia 1525, el santuario fue convertido por los frailes evangelizadores en una ermita católica, dedicada a la virgen María.

Sínodo