Qué dice la Biblia sobre el anillo de matrimonio?

¿Qué habla la Biblia del matrimonio?

Texto 10: Corintios 7: 3-5

3 Que el marido cumpla su deber para con su mujer, e igualmente la mujer lo cumpla con el marido. 4 La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido. Y asimismo el marido no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.

¿Qué significan los tres anillos de matrimonio?

3. Argollas de matrimonio. Las argollas de matrimonio simbolizan unión y fidelidad. … Se entregan en la ceremonia de la boda y puede llevar un grabado dentro con la fecha o nombres de la pareja.

¿Qué significado tiene el anillo de matrimonio?

Un anillo de boda es un anillo usado como símbolo en la celebración de una boda. Representa el compromiso entre las personas contrayentes. También recibe el nombre de alianza.

¿Qué significa llevar el anillo de matrimonio en la mano derecha?

El motivo fundamental es que esa mano está del lado del corazón y de esta manera acorde con la unión matrimonial, simboliza un bando de amor entre dos personas. …

¿Qué dice la Biblia sobre el amor de pareja?

El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. … El amor jamás se extingue”, 1 Corintios 13: 4-8.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo se demoraron para crear la Biblia?
Sínodo