Qué dice la Biblia de las enfermedades?

¿Qué dice la Biblia de los enfermos?

Pasajes bíblicos sobre la salud

  • 2 Reyes 20: 1-11: (Verso 5) Regresa y dile a Ezequías, gobernante de mi pueblo, que así dice el Señor, Dios de su antepasado David: “He escuchado tu oración y he visto tus lágrimas. …
  • Salmos 6:2: Ten piedad de mí, Señor, pues languidezco; sáname, Señor, porque mis huesos se estremecen. (

¿Qué versiculo leer cuando estás enfermo?

Salmos 6.2-3

«Señor, ten compasión de mí, pues me siento sin fuerzas. Señor, devuélveme la salud, pues todo el cuerpo me tiembla. ¡Estoy temblando de miedo! Y tú, Señor, ¿cuándo vendrás?»

¿Qué dice la Biblia sobre el cuidado de nuestro cuerpo?

Para llegar a ser como nuestro Padre Celestial necesitamos un cuerpo físico; nuestros cuerpos son tan importantes que el Señor los llamó templos de Dios (véase 1 Corintios 3:16–17; 6:19–20). Nuestro cuerpo es santo. Debido a que nuestro cuerpo es importante, nuestro Padre Celestial desea que lo cuidemos bien.

¿Cómo pedir a Dios por un familiar enfermo?

Tú hermoso Señor, que quieres que tengamos vida en abundancia, llena de salud y de bienestar, sana y fortalece a este mi ser querido que se encuentra en padecimiento. Te ruego que, por tu bondad lo cures, pues tú conoces su vida, su sufrimiento, tú lo creaste y lo amas como es.

ES INTERESANTE:  Qué tipo de oraciones Qué bonito día?

¿Cómo fortalecer a un enfermo?

tú también cuentas… mímate

  1. Cuidar a una persona enferma implica muchas veces dedicar todo el empeño a conseguir que remonte. …
  2. Es importante que estés bien. …
  3. Busca tiempo para tus aficiones, delega los cuidados en algún familiar, haz deporte (o al menos camina un poco cada día), aliméntate bien y descansa.

¿Cuál es el salmo de la proteccion?

El salmo 91 en la versión de la Biblia Nueva versión internacional dice así: 1 El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. 2 Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío».

¿Cómo hacer una oración a Dios?

La oración puede hacerse en voz alta o mentalmente. Puedes hablarle a Dios como lo haces con otras personas. Tus palabras no tienen que ser elocuentes o memorizadas. Es más importante que abras tu corazón.

¿Qué dice la Biblia sobre el cuerpo humano?

El cuerpo es la parte visible y externa de nuestro ser, y contiene el alma. Nuestra alma es el vaso que contiene nuestro espíritu.

¿Cómo podemos cuidar nuestro cuerpo como templo de Dios?

¿Cómo debo tratar mi cuerpo?

  1. Comer alimentos saludables y hacer ejercicio.
  2. Vestir con modestia y mantener nuestro cuerpo limpio.
  3. Respetar el cuerpo de otras personas.
  4. No marcar nuestro cuerpo con tatuajes o perforaciones.
  5. No usar drogas, alcohol, tabaco, café o té.

¿Cómo orar para un enfermo grave?

Oración por un enfermo grave

Misericordioso Jesús, consuelo y salvación de todos los que confían en Ti, humildemente Te suplicamos por Tu dolorosa Pasión, concede que Tu sirviente (mencione el nombre) recupere la salud si es para beneficio de su alma, para que con nosotros alabe y bendiga Tu Santo Nombre.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuántas religiones Abrahamicas existen?
Sínodo