Qué dice la Biblia de la armadura de Dios?

¿Cómo podemos vestirnos con la armadura de Dios?

Usar la armadura de Dios. Cíñete el cinturón de la verdad. En Efesios 6:14, Pablo escribe: “Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad”. El cinturón es la parte de la armadura que sostiene todo, así que tu protección contra la tentación y la inseguridad empieza con el conocimiento de la verdad de Dios.

¿Qué versiculo habla de la armadura de Dios?

Las Escrituras enseñan que debemos ponernos “toda la armadura” de Dios (véanse Efesios 6:11–18 y D. y C. 27:15–18).

¿Cuál es la armadura de Dios?

“El escudo de la fe, el yelmo de la salvación y la espada del espíritu, que es la palabra de Dios”. … La coraza de justicia es una parte de la armadura de Dios y hace referencia a la justicia de Cristo para los cristianos.

¿Qué dice en Efesios 6 10?

“No podéis permitiros participar de substancias que debilitan el cuerpo y la mente, entre ellas la cocaína, el “crack”, el alcohol, el tabaco. No podéis participar en actos inmorales. No podéis hacer esas cosas y ser valientes guerreros en la causa del Señor . . .

ES INTERESANTE:  Qué capítulo de la Biblia habla de la Santa Cena?

¿Qué es el yelmo en la Biblia?

Yelmo (heb. kôbâ, qôba; gr. perikeÆ’aláia). Protector de la cabeza usado principalmente para defender al soldado de las flechas u otros proyectiles dirigidos a ella; también servía para diferenciar a los amigos de los enemigos en medio de la batalla.

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

1 Disputa, oh Jehová, con los que contra mí contienden; Pelea con los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al pavés, Y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra contra mis perseguidores; Di á mi alma: Yo soy tu salud.

¿Qué dice Efesios 6 1 al 3?

1 Hijos, aobedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. 2 aHonra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. … 10 Por lo demás, hermanos míos, afortaleceos en el Señor, y en la fuerza de su poder.

¿Qué representa el calzado?

El calzado es la parte de la indumentaria utilizada para proteger los pies. Adquiere muchas formas, como zapatos, sandalias, alpargatas, botas o deportivas. El calzado es vestido por una variedad de motivos, incluyendo la protección del pie, la higiene o el simple adorno.

¿Qué dice el salmo 100 de la Biblia?

1 Cantad alegres a Jehová, habitantes de toda la tierra. 2 Servid a Jehová con alegría;venid ante su presencia con regocijo. 3 Reconoced que Jehová es Dios. Él anos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;pueblo suyo somos y bovejas de su prado.

¿Qué significa la palabra Éfeso en la Biblia?

Efeso (gr. Efesos, “permitido”). Ciudad del Asia Menor occidental, cerca de la desembocadura del río Cayster. Estaba situada en la unión de varias rutas de intercambio dentro del mundo griego, y sobre el camino principal de Roma hacia el Oriente.

ES INTERESANTE:  Cómo aumentar el autoestima según la biblia?

¿Qué es la fe en la Biblia?

El apóstol Pablo enseñó que “la fe [es] la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” ( Hebreos 11:1 ). … Cuando nos esforzamos por alcanzar una meta digna, estamos ejerciendo la fe, porque demostramos nuestra esperanza en algo que aún no podemos ver.

Sínodo