Qué dice la Biblia acerca de las estrellas?

¿Dónde habla de Lucero en la Biblia?

En la tradición cristiana, Lucifer como sinónimo de lucero (Isaías 14:12) representa al ángel caído, ejemplo de belleza e inteligencia a quien la soberbia le hizo perder su posición en los cielos, transformándose en Satanás.

¿Qué dice el Salmo 33 6?

Alegraos en Jehová — Cantadle cántico nuevo — Él ama la rectitud y la justicia — Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová. … 6 Por la apalabra de Jehová fueron hechos los cielos;y todas las huestes de ellos, por el aliento de su boca. 7 Él junta como montón las aguas del mar;él pone en depósitos sus profundidades.

¿Cuál es el lucero de la mañana?

La observación de Venus

Este planeta es uno de los tres únicos cuerpos celestes que pueden ser observados de día a simple vista (se imaginan cuáles son los otros dos, sí, el Sol y la Luna). Es conocido también como la “estrella de la mañana” (lucero del alba), o “estrella de la tarde” (lucero vespertino).

¿Cómo caíste del cielo oh Lucero?

«¿Cómo caiste del cielo, ó Lucifer, que nacias por la mañana? ¿Cómo caiste en tierra, tú que llagabas las gentes?» Este versículo (Isaías, 14:12) pertenece a la versión de Scío de San Miguel (1791), la primera traducción católica de la Biblia al castellano.

¿Qué dice Apocalipsis 20 10?

10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado al lago de afuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Por qué se le llama a Jesús Cristo?
Sínodo