Qué dice la biblia acerca de la obediencia?

¿Qué significa la palabra obediencia en la Biblia?

Se trata del cumplimiento de un mandato o una orden. Esta palabra se utiliza en diferentes contextos, como en la religión, el ejército, la familia o la educación. Procede del latín oboedientĭa, palabra derivada del verbo oboediere (obedecer), formada por ob (enfrentamiento, oposición) y audire (escuchar).

¿Qué parte de la Biblia habla de la obediencia?

1 Samuel 15:22

Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros (1 Sa 15:22).

¿Por qué hay que obedecer a Dios?

Aquí Jesús nos está diciendo muchas cosas en tan poquitas palabras, para empezar, nos habla del primer beneficio de obedecer a Dios, que Él nos ame, está parte nos debe resultar importante, porque Jesús es Dios y eso de entrada representa un cambio importante en nuestras vidas. …

¿Qué podemos hacer para obedecer a Dios?

Consejos

  1. ¡Dios ya te ama y no necesitas “ganarte” su favor!
  2. Confiesa tus pecados diariamente y arrepiéntete. …
  3. Asiste a una iglesia que crea en la biblia y que esté llena de Jesús y del evangelio. …
  4. Lee la biblia para aprender más sobre Dios y cómo Él planeó redimir el mundo y llenarlo en Jesucristo.
ES INTERESANTE:  Quién es Cristo Rey y porque la Iglesia celebra esta fiesta?

¿Cuál es el significado de la palabra obediencia?

El término obediencia (del latín oboedientia)​ indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser duramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta.

¿Qué significa la obediencia?

Obediencia es la actitud de acatar órdenes, normas, reglas o comportamientos, un valor muy importante para las buenas relaciones y la convivencia humanas. En sentido estricto, obediencia se refiere a cumplir y aceptar la voluntad de una autoridad.1 мая 2017 г.

¿Cuáles son los beneficios de la obediencia?

El beneficio más grande de obedecer a Dios es que nos hace herederos del Reino de Dios. Cuando rendimos nuestra vida a Jesús nuestros pecados son perdonados y Dios nos otorga el don de la vida eterna; Por eso, el último capítulo del libro de Apocalipsis declara «Bienaventurados» a los que guardan y obedecen Su palabra.

¿Qué nos dice la Biblia sobre la desobediencia?

La obediencia siempre ha sido la solución a la desobediencia. La desobediencia de un hombre (Adán) le trajo la separación de Dios, pero la obediencia de un hombre (Jesús) salvó a muchos (Romanos 5: 19). Dios quiere tener piedad de aquellos que desobedecen (Romanos 11:30-32).

¿Qué es la obediencia a los padres?

Y buceando en el significado etimológico del término encuentro sin sorpresa que “obedecer” viene del latín oboedescere der. De oboedire: cumplir la voluntad de quien manda. Ambos significados implican hacer lo que el otro (padre, madres, jefes, profesores, etc.) te digan, ser lo que otros pretendan que seas.

¿Cuáles son las consecuencias de no obedecer a Dios?

CONSECUENCIAS DE LA DESOBEDIENCIA

  • Moisés, no pudo entrar a la tierra prometida.
  • Saúl, perdió el reino que Dios le había dado.
  • Sansón, perdió no solo la fuerza, pero la vida.
  • David, fue traicionado por alguno de sus hijos, y sus altos oficiales quienes intentaron quitarle la vida.
  • La esposa de Lot se convirtió en estatua de sal.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo orar con aceite ungido?

¿Cuáles son las consecuencias de la obediencia?

Obedecer ciegamente a una persona de autoridad tiene unas consecuencias que se observan rápidamente en el individuo que la sufre: una autoestima baja y la anulación de opiniones personales son las dos conductas que aparecen más rápidamente, las cuáles son las más visibles.

¿Qué diferencia hay entre obediencia y desobediencia?

Podríamos decir que la desobediencia es el nombre propio de la incredulidad y del pecado, y la obediencia es sinónimo de fe y de caridad filial. Obedecer a Jesús es creer en Él; obedecer al Padre es amarlo como hijos suyos que somos.

Sínodo