Qué dice juan 14 en la biblia?

¿Qué dice la Biblia Juan 14?

¡Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. «Yo soy el camino y la verdad y la vida. …10 мая 2020 г.

¿Que les prometió Juan 14 26?

26 Mas el Consolador, el aEspíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho. 27 aLa paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.

¿Qué quiere decir Juan 14 16?

El mensaje es que Jesús al resucitar e irse con su Padre nos mandó otro Intercesor que es el Espíritu Santo que muchas personas no lo pueden recibir porque no lo ve ni lo conoce, es decir porque no están cerca de Dios, Pero los que si conocemos a Dios sabemos que permanece en nosotros porque lo recibimos a través del …

ES INTERESANTE:  Cómo fue el matrimonio de Cristo?

¿Cuál es el camino al Padre?

Hay sólo un camino a la casa del padre y su nombre es Jesucristo. Es el único camino porque sólo él es el Verbo Encarnado, la revelación de Dios mismo, como Juan dice en el capítulo 1. Dios no tiene otro modo para mostrarse a los humanos excepto su palabra, escritura o encarnado.

¿Qué dice Juan 15?

Juan 15. Jesús es la vid; Sus discípulos son los pámpanos — Habla de la ley perfecta del amor — Sus siervos han sido escogidos y ordenados por Él — El mundo aborrece la religión verdadera y lucha en contra de ella — Promete el Consolador, el Espíritu de Verdad. 1 Yo soy la avid verdadera, y mi Padre es el labrador.

¿Que discipulo no quiere que le laven los pies?

Ya que este no era un trabajo distinguido, entonces Pedro (uno de los doce apóstoles) rechazó primero que Jesús lavara sus pies (versículo 8). Jesús le dijo que si no permitía que lo hiciera, no tendría parte en Sus bendiciones.

¿Qué dice Lucas 11 13?

11 ¿Y qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? … 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre Celestial dará ael Espíritu Santo a los que se lo pidan?

¿Qué puede hacer el Espíritu Santo en tu vida y en el mundo?

El don del Espíritu Santo

El Espíritu Santo es un don del cual proceden muchos otros dones que se manifiestan en la vida, como: sabiduría, ciencia, inteligencia, fortaleza, piedad, capacidad de aconsejar y de escuchar consejos, y un sano temor de ofender a Dios.28 мая 2012 г.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuándo Jesús era un niño?

¿Qué pasó el día de Pentecostés?

Durante Pentecostés se celebra la venida del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la Iglesia. Por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad.

¿Qué quiere decir Juan 14 27?

“La paz os dejo, mi paz os doy…” En este versículo, la palabra paz se traduce del griego eirene (εἰρήνη), la cual es una palabra que denota serenidad, seguridad y tranquilidad. … Estos versículos se conocen como la oración sacerdotal y en ella podemos ver el deseo de Dios de desearle a su pueblo la verdadera paz.

¿Qué significa Juan 14 17?

Juan 14:16-17. “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.”

¿Qué es los 7 dones del Espíritu Santo?

Son pues siete los dones del Espíritu Santo; es a saber don de sabiduría, don de entendimiento, don de consejo, don de fortaleza, don de ciencia, don de piedad, y don de temor de Dios.

¿Quién cree en mí no morira para siempre?

“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.

¿Qué significa Yo soy el camino en la Biblia?

“Yo soy el camino”

ES INTERESANTE:  Cuáles son las religiones oficiales?

Jesús es “el camino” en el sentido de que tan solo mediante él es posible llegar a disfrutar de la aprobación de Dios.

¿Cuál es la verdad en la Biblia?

Teológicamente, la verdad es aquello que es consistente con la mente, voluntad, carácter, gloria, y el ser de Dios. La verdad es la auto-revelación de Dios mismo. Es lo que es porque Dios lo declara así, y lo hizo así. … Jesús oró: “Tu palabra es verdad” (Juan 17:17).

Sínodo