Qué dice el libro de la biblia apocalipsis?

El Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento de la biblia, es un libro de carácter profético, donde se encuentra una serie de revelaciones que describe eventos y acontecimientos que, en un sentido cristiano, hablan del fin del mundo.

¿Qué nos dice el Apocalipsis del fin del mundo?

“En el Apocalipsis se dice que todos esos poderes, como era entonces el Imperio Romano, que quieren sustituir a Dios parece que están muy activos ahora pero al final acabarán, pasarán y Dios triunfará, ese es el mensaje de consolación del Apocalipsis”, ha precisado.

¿Cuál es el Apocalipsis según la Biblia?

Dentro del libro del Apocalipsis se menciona que una primera Bestia mata a dos Testigos de Dios en una ciudad, los cuales, por cierto, luego de muertos resucitan a los tres días y medio y son ascendidos a los cielos a la vista de sus enemigos (Ap 11).

¿Qué dice en Apocalipsis capítulo 1?

1 LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviándola por su ángel á Juan su siervo, 6 Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; á Él sea gloria é imperio para siempre jamás. … Amén.

ES INTERESANTE:  Cómo despegar un chocolate de un molde de huevo de pascua?

¿Qué significan las 7 trompetas del Apocalipsis Wikipedia?

Las siete trompetas son el “contenido” del séptimo sello (Apocalipsis 8:1-5). … La cuarta de las siete trompetas ocasiona que el sol y la luna se oscurezcan (Apocalipsis 8:12). La quinta trompeta conlleva una plaga de “langostas demoníacas” que atacan y torturan a la humanidad (Apocalipsis 9:1-11).

¿Qué dice la Biblia sobre el amor de pareja?

La Biblia guarda entre sus versículos referencias hermosas acerca del amor de pareja. … El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue”, 1 Corintios 13: 4-8.

¿Qué dice la Biblia sobre el amor?

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

¿Qué es lo que Dios revela al hombre?

Dios se da a conocer al hombre por medio de la creación (1). Así, en sentido amplio, se podría hablar de una revelación por la creación. También intuimos su presencia en lo profundo de nuestro interior: hacia Él, suma Verdad y sumo Bien, tiende todo el dinamismo humano, y en Él encuentra la felicidad.

¿Qué dice la Biblia sobre las personas que hacen el mal?

Consideraciones. La Biblia nos dice que no debemos lastimar a otros, aún cuando ellos nos han lastimado primero. En Romanos 12:17, la Biblia nos dice, “No paguéis a nadie mal por mal.” En lugar de eso, “Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis” (Romanos 12:14).

ES INTERESANTE:  Cuánto es el consumo de las luces de Navidad?

¿Que creo al comienzo Dios?

Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. En el principio, Dios creó los cielos y la tierra. En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

¿Cuáles son las 7 Iglesias del Apocalipsis en la actualidad?

“Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete Iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.”

¿Quién es el caballo blanco del Apocalipsis?

De acuerdo a los comentaristas de la Biblia Latinoamericana, el jinete montado en el caballo blanco de Apocalipsis 6 representa “la palabra de Dios”, que se entregaba a los profetas en el Antiguo testamento. Vanni afirma que, la aparición de esta figura, remite a la resurrección y palabra de Cristo (Vanni, p.

¿Cuántos capítulos tiene el libro del Apocalipsis?

ApocalipseNarrado porSérgio MaroneTema principalAdágio em G Menor (compuesto por Daniel Figueiredo)N.º de episodios155ProducciónЕщё 17 строк

¿Cuál es la tercera trompeta del Apocalipsis?

Hubo quien quiso ver en los versículos del Apocalipsis de San Juan la profecía bíblica de una catástrofe nuclear: «El tercer ángel tocó la trompeta, y una grande estrella que ardía como una antorcha cayó del cielo, sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de las aguas.

¿Qué significa el primer jinete del Apocalipsis?

El primer jinete –caballo blanco- es citado enel libro de Apocalipsis 6:2y dice: “Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.” Este jinete cabalga en un caballo de color blanco y se exhibe con una corona que señala potestad, y un …

ES INTERESANTE:  Cómo se dio el cristianismo?
Sínodo