Que decía Jesús?

¿Cuáles cosas conoces de Jesús?

Cinco cosas que no sabías sobre Jesús

  • (CNN) — Con la llegada de la Semana Santa y la Pascua, en estos días escucharemos mucho sobre Jesús. …
  • 1) Jesús vino de una pequeña ciudad de un lugar cualquiera. …
  • 2) Jesús probablemente no lo sabía todo. …
  • 3) Jesús fue duro. …
  • 4) Jesús necesitaba “tiempo para sí” …
  • 5) Jesús no quería morir.

¿Quién es Jesús en las Escrituras?

Según el cristianismo, Jesús de Nazaret es el Cristo (el Mesías), Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo),​ concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.

¿Cuáles fueron las palabras más importantes de Jesús?

Son las siguientes:

  1. 1. “ …
  2. “Yo te aseguro: Hoy estarás conmigo en el paraíso”, (Lucas 23,43) …
  3. “Mujer, ahí tienes a tu hijo. …
  4. “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”, (Marcos 15, 34) …
  5. “¡Tengo sed!”, (Juan 19, 28) …
  6. “Todo está consumado”, (Juan 19, 30) …
  7. “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, (Lucas 23, 46)
ES INTERESANTE:  Cómo se ordenan las oraciones en inglés?

¿Qué nos dice Jesús acerca de Dios?

Jesús enseñó que Él era el Hijo Unigénito. … “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16–17).

¿Cuáles son los valores de Jesús?

Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad. La verdad nos hará libres; el amor nos unirá como hermanos; la justicia nos hará solidarios; y la libertad nos hará sentirnos «hijos de Dios».

¿Quién es Jesús?

Jesús de Nazaret, también llamado Cristo,​ Jesucristo o simplemente Jesús​ (provincia de Judea, Imperio romano; ca. 4 a. C.-Jerusalén, Imperio romano; 30-33 d. C.), fue un predicador y líder religioso judío del siglo i. Es la figura central del cristianismo y una de las más influyentes de la historia.

¿Qué dice la gente que soy yo?

En un pasaje del “Evangelio según San Mateo”, Jesús le pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que soy yo?” … Habla como profeta, curandero, hace algunos milagros; en los evangelios muy pocas veces hablan de quién es”, explica.

¿Qué frase le dijo Jesús a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué nos dice la Biblia sobre el sábado?

¿Cuáles fueron las palabras de Jesús cuando resucitó?

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

¿Cuál era la famosa expresion de Jesús?

“Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: ‘Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis'”.

¿Que nos enseñó Jesús sobre su padre?

Jesús nos enseñó que somos hijos de Dios y tenemos un mismo Padre que está en el cielo. Él nos ha creado dándonos la vida, nos cuida y está siempre cerca. Nuestros padres nos ayudan a descubrir a Dios Amor cuando nos educan en la fe.

¿Que nos enseña Dios a través de la Biblia?

En la Biblia, Dios dio a Su pueblo diez mandamientos o leyes para vivirlos. Estos mandamientos requieren que amemos a Dios y que tratemos a otras personas con respeto. No debemos mentir, robar, matar, o cometer adulterio (véase Éxodo 20). Dios aún espera que sigamos los Diez Mandamientos en nuestros días.

¿Cuáles son las enseñanzas que nos dejó Jesús?

La primera gran enseñanza de Jesús fue la de aprender a amar y poner el amor como centro de nuestras acciones. Teniendo como prioridad el amor a Dios y luego amando a nuestros semejantes. … Que debemos aprender a perdonarlo todo y a todos, sin importar la magnitud ni el tamaño de las heridas que nos hayan provocado.

ES INTERESANTE:  Por qué es importante la ciudad de Jerusalén para los cristianos?
Sínodo